Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

El PNP promete que 'su gobierno será uno diferente'

Luego de la toma de posesión y el mensaje del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, muchas fueron las caras de júbilo de la nueva administración quienes aseguraron trabajaran bajo un 'gobierno diferente'.

El representante Juan Oscar Morales expresó que 'el día de hoy lo esperaron con muchas ansias y que fue impresionante que el gobernador se pusiera a trabajar desde las 12:00 am'.

'Es necesario reducir los contratos, se le venía hablando al pueblo de que la situación del país estaba mala pero cuando se veían los gastos del gobierno no era cónsono con los que se hablaba y esta vez yo creo que es diferente, porque somos un gobierno que viene a trabajar y lo podemos ver con las órdenes que sometió y los proyectos', expresó el legislador.

Mientras aseguró que, en la Comisión de Salud, se atenderán los dos proyectos que sometió el gobernador hoy para atemperar la impericia médica y crear incentivos para la clase médica para retener los doctores en el país.

'Yo trabajé en ASES por 14 años y una de las quejas principales que llegan a la oficina es que hay pacientes que tienen que esperar seis meses o un año para esa cita y nosotros tenemos que detener eso , la salud es algo que no debe tener precio y tiene que estar accesible a nuestros constituyentes', expresó Morales.

Sobre la medida que firmó el gobernador que establece cero tolerancia a la corrupción indicó que 'la primera acción que tomó Ricardo Rosselló en contra de la corrupción fue el caso del alcalde de Gurabo,que no le tembló la rodilla y por este medio hago un llamado a que ese proceso de renuncia del alcalde, se finalice y que renuncie', manifestó.

De otro lado, a preguntas sobre si la orden ejecutiva que firmó el gobernador para fomentar el bilingüismo en las escuelas públicas del país se debe a una estrategia para lograr la estadidad, Morales dijo que 'yo no creo que tiene que ver nada con la estadidad.El bilingüismo te abre puertas en el ámbito profesional y las oportunidades que tienen los puertorriqueños, eso le abre unas oportunidades buenas', concluyó.

Sobre este particular, el gobernador Nevares dijo que 'el inglés es parte para darle las herramientas a nuestros niños, porque es el lenguaje internacional ahora para poder desarrollarse en las ciencias y en los negocios. Y es un instrumento que no se le puede negar a los niños, lo importante es que vamos a darle esas herramientas para su desarrollo', puntualizó.

Por su parte, el senador Thomás Rivera Schatz expresó sentirse contento ante la 'formación de un nuevo gobierno' que estará enfocado en los problemas que requieren atención particularmente en los asuntos fiscales y presupuestarios que están en una grave situación.

De otro lado, el senador Eric Correa dijo estar preparado para trabajar por Puerto Rico y sobre todo ante los retos que tiene el país. 'Ya mañana estaremos radicando más de 16 medidas dirigidas tanto a hacer legislación ante la banca, por los seguros, el cooperativismo e inclusive varios proyectos dirigidos a nuestro distrito', informó Correa.

Mientras, el senador explicó que en los próximos días se podrían estar bajando más de 100 medidas, las cuales se estarían trabajando el día 9 de enero, una vez lo convoque el presidente del Senado, Rivera Schatz.

Algunas de las medidas que el primer ejecutivo firmó fueron: la primera orden ejecutiva, OE-2017-001, presentada para decretar medidas de Control Fiscal y Reconstrucción Económica; laOE-2017-002 para que desde la Oficina del Gobernador, se cree el Centro de Oportunidades Federales para orientar al gobierno y sus dependencias para allegar programas y fondos federales.

La tercera orden ejecutiva, OE-2017-003, que declara una emergencia en torno a la infraestructura de la prestación de servicios, al amparo de la Ley 76 del 2000.

La cuarta orden ejecutiva, OE-2017-004, va dirigida a la creación de un grupo interagencial de Proyectos Críticos para la Infraestructura del Siglo 21, con el propósito de coordinar los esfuerzos y labores de las entidades gubernamentales en la evaluación y concesión de los permisos y otros trámites necesarios para el desarrollo de los proyectos críticos y estratégicos de infraestructura, presentados de acuerdo a PROMESA.

La quinta orden ejecutiva, OE-2017-005, ordena a las instrumentalidades, departamentos y agencias del gobierno a realizar un presupuesto Base Cero.

Y la sexta orden ejecutiva, OE-2017-006, ordena al gobierno y sus dependencias en aumentar la participación de la mujer en puestos directivos, entre otros asuntos.