Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

El gobernador se solidariza con las familias de las víctimas de Fort Lauderdale

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, se solidarizó con las familias de las víctimas del incidente en el que murieron hoy cinco personas en el aeropuerto de Fort Lauderdale, a 40 kilómetros de Miami (EE.UU.), a causa de los disparos de un hombre que se entregó a las fuerzas de seguridad.

'Tras el lamentable suceso ocurrido en la tarde de hoy en Fort Lauderdale, Beatriz -la esposa del gobernador- y yo nos solidarizamos con las familias que han resultado víctimas de este incidente', dijo Rosselló sobre el suceso a través de un comunicado.

El jefe del Ejecutivo puertorriqueño indicó que aunque todavía está en desarrollo la investigación espera que la tragedia 'ayude a crear conciencia sobre la importancia de erradicar la violencia en todas sus manifestaciones'.

Aunque todavía no se ha confirmado oficialmente, el senador demócrata por Florida Bill Nelson señaló en unas declaraciones a medios locales que el autor de los disparos se llama Esteban Santiago.

Medios estadounidenses señalan que el detenido tiene 26 años, nació en Nueva Jersey y es de origen puertorriqueño.

La cadena NBC divulgó a través de las redes sociales que el hermano de Santiago, Bryan, vive en Peñuelas, municipio de la costa sur de Puerto Rico, aunque no hay confirmación sobre ese dato ni en relación a dónde reside la mayoría de la familia del detenido.

El incidente provocó dos cancelaciones y retrasos de vuelos entre el aeropuerto Luis Muñoz Marín de la capital puertorriqueña y el de Fort Lauderdale.

Las aerolíneas Jet Blue, Spirit y Southwest enlazan con sus vuelos Fort Lauderdale y Puerto Rico.