Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Senador de minoría presidirá Comisión de Veteranos

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Jose Luis Dalmau, anunció el domingo que comenzó a delinear su plan de trabajo como nuevo presidente de la Comisión de Asuntos del Veterano del Senado.

'Tan pronto fui designado como nuevo presidente de la Comisión de Asuntos del Veterano en el Senado, hemos empezado a delinear nuestro plan de trabajo para atender las necesidades de los veteranos en Puerto Rico y establecer las estrategias e iniciativas necesarias para mejorar los servicios que recibe esta población', afirmó Dalmau en declaraciones escritas.

Según el legislador, la Comisión es responsable de atender todos los asuntos del veterano relacionados a la reclamación de derechos garantizados en ley, las pensiones, el derecho de estudio, servicios médicos, de rehabilitación física, de préstamos para hogares, entre otros.

'Nuestra población de veteranos necesita más y mejores servicios de salud, especialmente dirigidos a la salud mental. Hace dos días, en el aeropuerto de Fort Lauderdale vimos cuál es el resultado de la falta de atención a esta población, cuando un exmilitar de 26 años de origen puertorriqueño abrió fuego en la zona de equipajes matando a cinco personas. Estas son las situaciones que debemos atender de inmediato, para evitar tragedias como estas', sentenció el senador popular.

Asimismo, Dalmau dijo que atenderá las solicitudes que han hecho los veteranos a través de las organizaciones que sirven como portavoz de esta población, así como realizar un análisis serio para reformar la Carta de Derechos del Veterano, que hace valer los derechos de todo hombre y mujer que han formado parte de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y han defendido los postulados de la democracia y libertad que cobijan el sistema de gobierno.

'Atenderemos con prontitud los reclamos y las solicitudes que tienen nuestros veteranos. Me reuniré con los portavoces de los distintos grupos para delinear un plan de trabajo específico en busca de justicia para este sector. Además, solicitaremos reunirnos con el Procurador del Veterano y con la Comisionada Residente en Washington para establecer una línea de apoyo y diálogo directo, en el que podamos aportar nuestras ideas y desarrollar proyectos de beneficio para todas estas personas', afirmó Dalmau.