Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gobierno contrata prestigiosa firme de abogados

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, confirmó hoy que ya se eligió el bufete de abogados que estará a cargo de la renegociación de la deuda de Puerto Rico con los acreedores.

La firma seleccionada fue legal Dentons, una de las más grandes del mundo, que cuenta con uno de los mejores grupos de reestructuración y quiebras de los Estados Unidos.

'Hemos trabajado de manera diligente, fines de semana hasta la 1:00 am, se ha hecho mucha evaluación y ya tenemos esos instrumentos que nos permiten entrar en diálogo con distintos sectores y tener apreciación de lo que han sido los datos de esta administración que hasta cierto punto ha fluido con la rapidez que lo amerita', subrayó el primer ejecutivo, mientras informó que ya se han tomadovarias decisiones en el equipo legal y que próximamente estarán trabajando decisiones estratégicas.

En esa línea, Rosselló informó que se ha comunicado con el Tesoro y la Reserva Federal de los Estados Unidos, sin embargo, explicó que por la transición del gobierno estadounidense, se continúa en un proceso de diálogo con los nuevos oficiales de las estructuras federales.

'De mi parte yo veo que la credibilidad va a permanecer y es una responsabilidad hasta cierto punto, porque el gobierno federal reconoce que el gobierno de Puerto Rico está en una crisis fiscal. Lo sabemos hoy porque se impuso una Junta de Supervisión Fiscal y por lo tanto, nosotros ya estamos tomando medidas a nivel administrativo sometiendo leyes. Pero lo cierto es que el gobierno federal también tiene que hacer su parte en todo esto', puntualizó el gobernador.