Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Estudiantes repudian que la UPR-RP quede bajo el poder de la AAFAF

Como una de las primeras medidas sobre la mesa y aprobado sin vistas públicas en el Senado, el Proyecto 211 de la Cámara Alta fue repudiado por el Consejo General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras (UPR-RP), que rechazó los nuevos poderes del director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Gerardo J. Portela, para dictar políticas públicas en todas las agencias y corporaciones públicas, incluyendo el primer centro docente del País.

'Básicamente, este Proyecto (el 211 del Senado) le da poder absoluto al director ejecutivo de AAFAF a meterse en cualquier ente de gobierno, botar gente, congelar presupuesto, transferir dineros y derogar reglamentos. En ese caso, la Universidad de Puerto Rico sería vista como una agencia mas donde la intervención política partidista forma parte de la orden del día.', declaró por escrito Wilmarí de Jesús, presidenta del Consejo General de Estudiantes.

El CGE advirtió sobre los cuestionamientos de las intervenciones de Portela en la UPR-RP, haciendo hincapié en el Artículo 11 del Proyecto, que otorga inmunidad judicial al funcionario y a los miembros de la AAFAF.

'Mientras toda la atención de los medios y del país recaía en la Cámara de Representantes, donde se atendía atropelladamente en una vista pública la Reforma Laboral, el Senado de Puerto Rico aprobó el Proyecto por descargue y sin vistas públicas a escondidas del pueblo.' –sentenció José Ángel Morales González, presidente del Consejo de Estudiantes de la Escuela de Arquitectura.