Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Denuncian irresponsabilidad de la comisionada residente por la eliminación del Obamacare

El expresidente del Partido Popular Democrático (PPD), Hector Ferrer Ríos, denunció que la comisionada residente Jenniffer González y el gobernador Ricardo Rosselló están 'jugando a la estadidad' mientras el Congreso Federal ha comenzado la derogación del 'Obamacare', lo que dejaría a 900,000 puertorriqueños sin la reforma sanitaria.

'La irresponsabilidad e inacción de la comisionada republicana y el gobernador, provocarán una crisis en el sistema de salud de Puerto Rico. Mientras tanto continúan jugando a la estadidad con otro embeleco, un plebiscito criollo que excluirá a la mitad de los puertorriqueños para dar la impresión de una mayoría con la estadidad. Sin embargo, ambos han abandonado la capital federal donde la salud de los puertorriqueños se juega la vida', sentenció Ferrer Ríos.

Hoy, los republicanos han aprobado una resolución presupuestaria que daría paso a la medida para eliminar el Plan de Salud que creó el presidente Barack Obama, y que representa ingresos anuales de $1,200 millones a la Isla.

'Para los republicanos la salud de los ciudadanos es un asunto de dólares y centavos, y no un asunto de justicia. Esto lo confirmó el speaker Paul Ryan cuando aseguró que la reforma de salud impulsada por Barack Obama ha encarecido el costo de los servicios de salud e incrementado la deuda pública. Sin embargo, la voz que representa a Puerto Rico en Washington nunca se escuchó', precisó el líder popular.