Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Evalúan prohibir a padres con órdenes de protección tener contacto con sus hijos

La presidenta de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes, María Milagros Charbonier, anunció el lunes, que la próxima semana dicha comisión estará evaluando una medida que prohibiría el que un padre o madre mantenga contacto con sus hijos durante la vigencia de una Orden de Protección expedida en su contra.

Se trata del Proyecto de la Cámara 456, de la autoría de los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) Yashira Lebrón, Michael Abid Quiñones, Joel Franqui y Félix Lasalle, y el cual busca enmendar el Articulo 2.1 de la Ley 54-1989, mejor conocida como la ‘Ley de Prevención e Intervención con la Violencia Domestica', a los fines de suspender toda relación filial con respecto a los hijos menores de edad contra quien se emita una orden de protección, eliminando el elemento discrecional del contenido de las órdenes de protección.

'Esta medida es prioritaria para nosotros, estamos muy pendientes a la evaluación de la misma en la Comisión de lo Jurídico que preside la compañera Charbonier. La violencia doméstica es un serio problema en nuestra sociedad y no podemos permitir que continúen sufriendo nuestros niños por falta de acción. Esta iniciativa es de avanzada y esperamos su pronta aprobación', sentenció Quiñones, quien representa el Distrito 22 de Utuado, Lares, Adjuntas y Jayuya en declaraciones escritas.

La iniciativa surge después de los trágicos incidentes acontecidos a mediados del mes de enero en Ponce, donde tres hermanos fueron asesinados por su padre, quien luego se suicidó. Según la Policía de Puerto Rico, el hombre cometió los crímenes en la residencia de su madre, donde este se encontraba bajo supervisión electrónica en lo que se veía su juicio por haber cometidos actos de violencia doméstica y maltrato de menores.

Para Quiñones Irizarry, esto es inaceptable. 'Si no hacemos nada, esa horrible escena se podría repetir nuevamente. Durante la madrugada de hoy, la Policía reportó otra muerte violenta, esta vez la de una mujer a manos de su expareja en su residencia ubicada en la calle Arturio de la Comunidad Cristina, en Juana Díaz. Los dos hijos menores de la pareja se encontraban en la casa cuando aconteció el terrible crimen. No queremos esperar otra mala noticia como esta. Basta ya de abusos, basta ya de que nuestros niños sufran', agregó el legislador del PNP.

Según dijo Quiñones, en los próximos días estará informando el trámite de la medida en la Cámara.

La Cámara de Representantes en sesión. (Archivo / NotiCel)
Foto: