Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AAFAF pide plazo hasta fines de marzo para acreedores AEE

El director ejecutivo de la Agencia Fiscal y de Asesoría Financiera (AAFAF), Gerardo Portela Franco, anunció el viernes, que en nombre del gobernador Ricardo Rosselló, AAFAF ha determinado que, en este momento, es conveniente extender hasta el 31 de marzo de 2017 el Acuerdo de Apoyo a la Reestructuración (RSA, por sus siglás en ingles), suscrito por la Autoridad de Energía Electrica de Puerto Rico (AEE) y algunos de sus grupos de acreedores.

Explicó mediante un comunicado, que la AAFAF, por su ley habilitante, es la única entidad del Gobierno de Puerto Rico autorizada para negociar y llegar a acuerdos con acreedores que reestructuren la deuda pública existente. Por lo tanto, AAFAF ha solicitado formalmente que la AEEejecute una extensión y ha informado que su asesor financiero, Rothschild, ahora dirigirá las negociaciones con los acreedores de de Energía Eléctrica.

La Autoridad de Energía Eléctrica ha sido designada como una 'instrumentación cubierta' por la Junta de Control Fiscal (JCF). AAFAF revisará el RSA, incluyendo sus beneficios y áreas de mejora ytambién analizará sicumple con los requisitos establecidos en la 'Ley de Supervisión, Manejo y Estabilidad Económica de Puerto Rico' (PROMESA) y si promueve un camino sostenible para la infraestructura energética de Puerto Rico.

AAFAF es el agente fiscal, asesor financiero y agente de información para el gobierno y sus instrumentos y está encargado de colaborar y trabajar con el Gobierno de Puerto Rico y la Junta de Supervisión. AAFAF también tiene el mandato de trabajar con el Gobernador en la creación, ejecución y cumplimiento de los planes fiscales requeridos por PROMESA.

El director ejecutivo de la AAFAF, Gerardo Portela. (Archivo / NotiCel)
Foto: