Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Tribunal de Apelaciones paraliza proceso para llenar vacante de alcaldía en Gurabo

Luego que el Tribunal de Primera Instancia de Caguas declarara 'no ha lugar' el recurso de interdicto presentado por el Partido Nuevo Progresista (PNP) contra la Legislatura Municipal de Gurabo, hoy el Apelativo emitió una resolución que paraliza los procedimientos para llenar la vacante de alcalde en Gurabo.

El representante Rafael 'June' Rivera se mostró satisfecho con la determinación del Apelativo de paralizar las elecciones de los delegados del Partido Nuevo Progresista (PNP) convocada para esta noche en Gurabo para elegir al sustituto del alcalde Víctor Manuel Ortiz Díaz. El cuerpo judicial le concedió a la colectividad hasta el lunes para que presenten los argumentos del Partido.

'Yo estoy convencido que tenemos la razón en cuanto a derecho en este proceso y esperamos que a partir del lunes podamos comenzar de una vez y por todas el proceso, y que el pueblo de Gurabo tenga un alcalde en propiedad que es lo que todos perseguimos en este momento', expresó Rivera.

Si el Tribunal fallara a favor del PNP, estos tendrán 60 días para llevar acabo las elecciones. No obstante, Rivera afirmó que de ganar la controversia, el PNP comenzaría con el proceso lo más pronto posible y anticipó que la comisionada electoral, Norma Burgos, ya está estableciendo un plan de trabajo con el equipo electoral para buscar una fecha para llevar a cabo la elección.

La sentencia emitida por el Tribunal de Primera Instancia el miércoles dictaba que el proceso para seleccionar al ejecutivo municipal de dicho pueblo podía ser realizado por la Legislatura Municipal, según el procedimiento dispuesto en la Ley de Municipios Autónomos, y no según el Código Electoral como ha insistido elPNP.

Lee la resolución del Apelativo abajo.

Resolucion del Tribunal de Apelaciones _22987

El alcalde de Gurabo, Víctor Manuel Ortiz Díaz, no pudo jurar al cargo en las pasadas elecciones tras ser acusado por los federales. (Archivo/NotiCel)
Foto: