Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Obispo pide derogar disposiciones restantes de perspectiva de género

Aunque agradece la derogación de la circular de 'perspectiva de genero' en las escuelas, el Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, urgió el jueves, a tomar acción para derogar tambien las demás disposiciones que todavía siguen vigentes.

Sobre el particular, hizo referencia a la otra carta circular emitida por el ex gobernador bajo el número 24-2016-2017, días antes de entregar su mandato.

'Agradecemos este primer paso de empezar a derogar dos de las disposiciones que pretendían imponer la ideología de género en las escuelas públicas del país. Agradecemos también a las madres, padres, abuelos y familiares que se han mantenido vigilantes para que nuestros niños no sean indoctrinados en esta nefasta ideología, que va en contra de la ciencia y de la naturaleza misma del ser humano. No obstante, exhortamos a la presente administración a seguir dando los pasos necesarios para proteger a la niñez puertorriqueña, pues todavía falta camino por recorrer', dijo Fernández Torres en declaraciones escritas.

La circular que no fue incluida en la derogación y que, por lo tanto, permanece vigente, estableció la 'Política Pública sobre el trato igualitario para estudiantes transgénero'. En su inciso VII-1 dispone el ' informar y sensibilizar sobre la diversidad sexual y de género dirigidas al alumnado con especial atención al reconocimiento y a la normalización de la realidad trans [transexual]'.

'Decirles a los menores de edad que es 'normal' que elijan el sexo que prefieran va incluso en contra de la declaración del Colegio Americano de Pediatras que claramente afirmó que esta educación es dañina para los niños', destacó al evocar la declaración 'Gender ideology harms children' del 17 de agosto de 2016.

(Archivo / NotiCel)
Foto: