Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

JCF abre convocatoria para consultores de planificación y pensiones

La Junta de Control Fiscal (JCF), establecida bajo la Ley PROMESA, emitió una solicitud de propuestas (RFP, por sus siglas en ingles) para los interesados en proveer servicios como consultor independiente de planificación y sistemas de pensiones y retiro.

La firma estará a cargo de asistir al ente en el análisis de sistemas de pensiones, según lo dispone la Sección 211 de la ley federal. La firma o propietario individual debe 'estar capacitada para proveer servicios relacionados a planes de pensiones, incluyendo diseño, consolidación, terminación, enmiendas, estado de fondos y estrategias de inversión. Además, tendrá la encomienda de trabajar con los administradores de los planes y los actuarios contratados actualmente por el Gobierno de Puerto Rico. El consultor también servirá de recurso general a la Junta en temas de pensiones', reza en el comunicado de prensa.

Para las cualificaciones de las solicitudes, el organismo que controla las finanzas de Puerto Rico, tomará en consideración los costos del contrato, la experiencia con proyectos simialres, nivel de entendimiento de los objetivos de la contratación, la experiencia con esfuerzos de reforma, entre otras cosas. También, evaluarán que su plan pueda ejecutarse rápidamente en la Isla, así como sus recursos o socios locales. Sin embargo, no serán descartadas si no cumplen con todos los requisitos.

El RFP está disponible en la página web del ente fiscal, bajo la sección de 'Documentos'. La fecha límite para responder a la solicitud es el próximo viernes, 24 de febrero de 2017 a las 5:00 p.m.

Miembros de la Junta de Control Fiscal. (Archivo / NotiCel)
Foto: