Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Senado confirma a Manuel Laboy como jefe del DDEC y PRIDCO

El Senado de Puerto Rico confirmó hoy al ingeniero Manuel A. Laboy Rivera como secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), y director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en ingles).

'Agradezco la confianza depositada en mí. Responderé a las necesidades de desarrollo económico y social de nuestro pueblo, a tenor con el Plan para Puerto Rico presentado por el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares. Continuaré trabajando intensamente junto al excelente equipo de profesionales con el que contamos. Tenemos la misión de alcanzar una mayor competitividad laboral, atraer inversión internacional, apoyar al desarrollo de pequeños y medianos empresarios, impulsar proyectos tecnológicos para convertir a Puerto Rico en el eje de innovación tecnológica de Latinoamérica y el Caribe, y crear empleos', afirmó Laboy Rivera tras su confirmación.

'Tenemos grandes proyectos cocinándose, un nuevo Código de Incentivos, un mapa de activos y entre otras cosas, la creación de una entidad externa para promover a Puerto Rico. Además, revitalizaremos la economía de nuestra Isla y lo haremos junto a patronos y la clase trabajadora. Correremos todas las bases que haya que correr para estimular una economía diversificada, cuyo crecimiento se sienta en los diferentes sectores y mercados laborales de todas las regiones de Puerto Rico. Trabajaremos para transformar positivamente a nuestro país y lograr que nuestros seres queridos puedan trabajar y quedarse aquí', añadió.

Laboy es ingeniero químico licenciado. Obtuvo un Bachillerato en Ingeniería Química en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, y una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad del Turabo.

Posee experiencia profesional en el sector público y privado, destacándose su labor como secretario auxiliar del DDEC durantela administración del exgobernador Luis Fortuño.

También poseeconocimientos en sectores como manufactura, utilidades, energía renovable, permisos, infraestructura, tecnología, producción química, construcción, exportación de servicios, gerencia de proyectos y ciencias vivas.

Manuel A. Laboy. (Archivo / NotiCel)
Foto: