Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cámara ofrece homenaje en el Día de los Gobernadores Puertorriqueños

La Cámara de Representantes llevó a cabo, durante una sesión especial el martes, un homenaje póstumo a varios gobernadores con motivo de la celebración del Día de los Gobernadores Puertorriqueños. Durante la sesión se resaltaron las aportaciones al bienestar de nuestra sociedad, de los mandatarios Luis A. Ferre Aguayo, Luis Muñoz Marín, Roberto Sánchez Vilella, y Jesús T. Piñero Jimenez. Durante la actividad, el presidente del Cuerpo, Carlos 'Johnny' Mendez Núñez resaltó la trayectoria y el legado de estas cuatro figuras que invitan a los que en la actualidad rigen los destinos del pueblo puertorriqueño a emularlos.

'Cada uno de ellos, en su momento hizo su aportación, corresponde a cada uno ahora ver ahora cuál es nuestra aportación para la posteridad, cuáles serán las posiciones que asumiremos para que en el futuro alguien se pueda parar en este Hemiciclo o fuera de él y mencionar el legado de cada uno de nosotros dejamos para el beneficio del pueblo puertorriqueño', dijo el líder cameral en declaraciones escritas.

Mientras, que el portavoz de la delegación del Partido Popular Democrático, el representante Rafael Hernández Montañez urgió a que las aportaciones de estos gobernadores, 'nos sirva de ejemplo para ejecutar y tomar las acciones necesarias para echar hacia adelante a Puerto Rico otra vez.

A su vez, el representante independentista Dennis Márquez Lebrón manifestó que a pesar de las diferencias en filosofía que su partido pudiera tener, siempre han reconocido las aportaciones que estas cuatro figuras en su momento realizaron para el bienestar del país.

Luego de la participación del pianista puertorriqueño, Adlan Cruz, se les hizo entrega a los familiares, copia de las mociones que dieron paso a este homenaje. Al finalizar la actividad se dirigieron a las escalinatas en el interior en el Capitolio para colocar una ofrenda floral frente al busto de Don Luis A. Ferré cuyo nacimiento se conmemora durante esta semana.

(Suministrada)
Foto: