Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

UPR-Cayey declara Estado de Emergencia Académica

La Universidad de Puerto Rico, recinto de Cayey (UPR-Cayey), declaró hoy un Estado de Emergencia Academica, que finalizará el próximo 28 de febrero, en respuesta a los recortes sugeridos por la Junta de Control Fiscal (JCF) de $300 millones.

En la una Asamablea General de Estudiantes celebrada esta mañana, los alumnos convocaron a los profesores y la administración de la Universidad a 'a cumplir con sus deberes magisteriales'. Según un comunicado de prensa, 'enfilaron sus exigencias al rector Mario Medina, quién durante la semana declaró que había sido el único rector de los 11, que componen el sistema universitario que no había entregado carta de renuncia, porque quería ‘luchar por la Universidad'.

'La Asamblea General de Estudiantes le exige al rector Mario Medina y sus decanos validar su compromiso de luchar en estos momentos, poniendo así en ellos su confianza para la provisión de los datos institucionales, tal como lo exigiera sus deberes magisteriales', rezaba la moción, aprobada unánimemente. Sin embargo, aunque durante el Estado de Emergencia las clases quedarán suspendidas, para así dar espacio a los profesores y estudiantes de la Universidad crear las propuestas, no se suspenden las actividades administrativas o de apoyo universitario, puesto a que estos suplen 'los debidos recursos para la formulación de propuestas', reza en el escrito.

Según el proponente de la moción para paralizar el recinto, Danilo Pérez, la intención de la acción es 'cerrar para abrir'. Entre las reuniones que se sostendrán, la primera será con el comité de no confrontacióndel campus para asegurar que 'la intención de los estudiantes con la Universidad no sea amenazada por intereses externos'.

(Archivo / NotiCel)
Foto: