Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Jubilados de la AEE listos para defender su Retiro

El vicepresidente de la Junta de Síndicos del Sistema de Retiro de Empleados la Autoridad de Energía Electrica, Jose Rivera Rivera, alegó el miercoles, que hay información no oficial que apunta a que se quieren cambiar los terminos acordados con los acreedores sobre su plan de pensión.

'De asomarse cualquier intención de trastocar nuestro Sistema de Retiro, le recordamos al gobierno que este sistema de jubilaciones es uno que por sus características ha sido el mejor administrado en Puerto Rico y estamos dispuestos a defenderlo', dijo Rivera en conferencia de prensa.

Rivera mencionó que durante las negociaciones con los acreedores se había logrado un acuerdo con el sistema de retiro de la AEE, que ahora supuestamente se quiere enmendar. En las conversaciones, los directivos de la corporación pública aceptaron las propuestas que se presentaron para estabilizar el plan de pensiones.

'En el estudio preparado por la firma Alix Partners, se recomendó que la Autoridad realizara una contribución fija de 160 millones de dólares anuales para ese propósito; cantidad que supera las recomendaciones del actuario consultor contratado por la Junta de Síndicos para hacer las evaluaciones actuariales de nuestro sistema. Es por eso, que consideramos que cualquier intento de afectar o menoscabar los beneficios del sistema de los jubilados no es por motivos económicos, sino que responde a otros intereses', sentenció por su parte, Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER).

Ambos exigieron a la Junta de Gobierno que les suministre toda la información oficial que se le solicitó mediante carta el pasado mes de febrero.

(Foto por CyberNews)
Foto: