Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Desmienten que Rubén Berríos viva en Florida

Ni vive en Florida ni tiene mansión. El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) desmintió que su presidente, Ruben Berríos Martínez, resida en una lujosa residencia en el estado de Florida.

El rumor, que se ha regado como pólvora en las redes sociales, va cargado de críticas al alegado patriotismo del líder independentista por supuestamente abandonar el país, junto a una foto de una impresionante mansión en una exclusiva zona de ese estado.

El rumor aumentó esta semana tras Berríos Martínez reaparecer públicamente este lunes para anunciar, junto al liderato del PIP, un llamado al boicot del plebiscito de junio por ser enmendado para incluir el estatus territorial.

'El licenciado Rubén Berríos Martínez vive en Puerto Rico, es profesor a tiempo completo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, ejerce diariamente sus funciones y deberes como presidente del PIP desde la sede de la colectividad y realiza visitas continuas a los municipios y comités en toda la Isla', aseguró en declaraciones escritas el portavoz de prensa del PIP, Calixto Negrón.

La residencia que se muestra en publicaciones que han sido compartidas por miles en las redes sociales de Twitter y Facebook es una mansión de seis cuartos y siete baños ubicada en una exclusiva zona de Florida. Los comentarios de los furiosos cibernautas van dirigidos a acusar de 'traidor' y 'vende patria' al presidente del PIP, cuestionando el dinero con el que supuestamente adquirió la mansión.

De acuerdo al portavoz del PIP, la intención de publicar intencionalmente el rumor en las redes sociales es dañar la reputación del movimiento independentista con 'una información falsa con propósitos malsanos y con el único objetivo de hacer daño a la lucha por la Independencia y mancillar la credibilidad y respeto que el país siente por Rubén tras toda una vida dedicada a la justicia y la libertad de nuestra Patria'.

Aparentemente, la foto original de la propiedad a la que se hace referencia fue copiada de varios portales de compañías de corredores de bienes raíces ya que aparece para la venta entre $5 y $6 millones. Se conoce como 'Casa de León' y está ubicada en el 17819 de Westbay Ct en Winter Garden, Florida.

'Por la evidente falsedad del rumor le restamos importancia pensando que nadie en Puerto Rico tomaría en serio semejante mentira. Pero, ante las llamadas recibidas por parte de periodistas de medios de comunicación local cuestionando la veracidad de dicha información, y ante el reclamo de nuestra militancia y de muchas personas que sienten un gran aprecio y respeto por el licenciadoBerríos, aun no siendo miembros de nuestra colectividad, hoy nos vemos en la obligación de clarificar y desmentir esta vil mentira', explicó Negrón.

La residencia que supuestamente pertenece a Rubén Berríos se conoce como “Casa de León” y está ubicada en el 17819 de Westbay Ct en Winter Garden, Florida. (Foto suministrada)
Foto: