Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Hospital del Niño opera con energía de Tesla

Tras el paso de María.

El Hospital del Niño en Guaynabo se encuentra operando con energía solar a 34 días del paso del huracán María por la isla, que afectó el sistema electrico de la institución, según confirmó el gobernador, Ricardo Rosselló.

Se detalló que el sistema de energía solar fue uno donado por la compañía Tesla que incluye 200 kilovatios de generación de energía solar y 500 kilovatios de almacenamiento, energía suficiente para que opere la institución de salud.

'Esta acción por parte de la compañía Tesla tiene unas implicaciones enormes sobre la operación de la institución... Nuestra misión consiste en contribuir a la rehabilitación de niños con discapacidades físicas y/o mentales y en este momento contamos con una población permanente, muchos de los cuales padecen de condiciones crónicas severas que requieren tratamientos especializados y que no pueden ser administrados sin energía electrica. Reciban nuestro agradecimiento de todo corazón', expresó la directora ejecutiva de la Sociedad Pro Hospital del Niño, María López.

Mientras, Rosselló Nevares no descartó que este sea un modelo a seguir para entidades públicas o privadas.

Se anunció hoy (Archivo | NotiCel)
Foto: