Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fotos de NotiCel destacadas en exposición

Como parte actividades de Asoc. de Fotoperiodistas

El trabajo de los fotógrafos de NotiCel, Juan R. Costa y Nahira Montcourt, será exhibido mañana jueves 16 de agosto como parte del 28vo Certamen Exposición 'Imágenes que hablan 2018' de la Asociación de Fotoperiodistas de Puerto Rico.

En la exhibición se destacan dramáticas fotos y vídeos de los trabajos realizados por los fotoperiodistas locales durante los trabajos de cobertura de los huracanes Irma y María, entre otros eventos que han sido noticia durante el periodo de mayo de 2017 a mayo de 2018.

Un jurado integrado por los profesionales Javier Freytes, Francesca Von Rabenau y Miguel Maldonado, en fotografía, y Mary Jo Vizcarrondo, Gerardo Ortiz y Miguel Rosa, en vídeo, estuvo a cargo de la selección de las imágenes que serán expuestas. La muestra consta de unas 100 fotografías y 20 vídeos.

'Han sido meses muy duros para el País, y nuestros fotoperiodistas no han estado exentos de la realidad en que vivimos, pero pese a la circunstancias han permanecido en la línea de fuego para plasmar en sus imágenes la historia del Puerto Rico de hoy', afirmó Jose Rodríguez, presidente de la Asociación.

Además de la muestra de imágenes, el martes, 21 de agosto, el gremio celebrará el foro 'Fotoperiodismo y Derechos Civiles: Análisis sobre la violencia en el Día Internacional de los trabajadores y la cobertura fotoperiodística'.

Asimismo, el miercoles, 22 de agosto, se presentará el libro 'Luis Ramos y la eternidad del instante', del veterano fotoperiodista y ex director de fotografía de El Nuevo Día, Luis Ramos.

El jueves 23 de agosto, igualmente, se efectuará el conversatorio 'María tras el lente fotográfico: Reflexiones sobre la cobertura fotoperiodística del poderoso huracán'.

Todas las actividades comenzarán a las 7:00 p.m., y tendrán lugar en la histórica Casa Ashford, ubicada en la calle Cervantes #69, en Condado.

La exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 8:00a.m. a 7:00 p.m., y sábados y domingos de 12:00 p.m. a 7:00 p.m.

La fotoperiodista Nahira Montcourt fotografía el atraco de un FirstBank en Isla Verde (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto: