Atención Atención rompe el silencio tras arresto de su extecladista
El director de Atención Atención, Víctor Rivera, habló sobre la situación del extecladista de su agrupación, Juan Manuel Rivera Vázquez, quien se encuentra arrestado luego de ser implicado en un caso sexual con una menor de 15 años.
Mediante declaraciones ofrecidas en Dando Candela, el músico explicó que al conocer la situación sintió un tsunami en su vida profesional y la de sus compañeros. 'Para todo el equipo fue lo suficientemente doloroso como para sacarnos lágrimas... Primero es lamentable, somos colegas desde hace más de 15 años. Para todos fue como un tsunami, una bomba atómica', dijo.
Sin embargo, Rivera agradeció el apoyo del público y dijo que dos semanas después del suceso, el grupo continuó su gira por Estados Unidos con espectáculos llenos en su totalidad. Luego de que se conociera el arresto del extecladista por alegadamente haber estado íntimamente con una de sus alumnas, Univisión canceló el show que se emite de la banda por su canal. Días después, reincorporaron el grupo a su programación.
Lee: 'Mensajes perversos' le costaron fianza a extecladista de Atención Atención
'Mi misión es la confianza que me dieron la familia... durante los últimos 20 años nosotros hemos impactado casi medio millón de niños solo en Puerto Rico... mi misión es literalmente seguir adelante', finalizó diciendo Rivera.
El pasado 24 de marzo, la jueza Yazdel Ramos Colón, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra el sujeto de 48 años. La fiscal Itala Rivera radicó cuatro cargos por artículo 130 de agresión sexual, tres cargos por violación al artículo 195 del Código Penal por escalamiento agravado y una violación al artículo 59 de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores por negligencia. Se le impuso una fianza de 310,000 dólares.
Luego, agentes del Servicio Federal de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) esperaron por que se dilucidaran los cargos a nivel estatal contra el músico, para asumir custodia, por inducir a una menor de 15 años a una conducta sexual criminal usando un medio o facilidad de comercio interestatal.
Tras conocerse su caso, la esposa de Rivera Vázquez, con quien tiene un hijo, radicó una demanda de divorcio. También fue expulsado de la banda 'Atención Atención' de manera inmediata.