Biblioteca UPR busca noticias internacionales sobre el Verano del 19
La División de Colección Puertorriqueña del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, anunció que se propone recolectar noticias impresas de periódicos internacionales referente a los acontecimientos que se suscitaron en el gobierno a mediados de julio pasado.
Para lograrlo, hizo un llamado público para que cualquier persona que posea algún ejemplar lo done a la colección. La división no ha establecido una fecha límite para la entrega de recursos.
Estos deben ser entregados en formato de papel y pueden ser enviados por correo postal en caso de no poder ser proporcionados personalmente.
Hasta el momento se han recibido periódicos de países como Estados Unidos, Colombia, Italia, Perú, España y Chile.
'La Colección Puertorriqueña (CPR) contiene el acervo documental más completo posible de material sobre Puerto Rico o los puertorriqueños. La adquisición de estos periódicos nos ayudará a cumplir con uno de los objetivos de CPR', mencionó Jeanmary Lugo González, bibliotecaria de dicha división.
'Además, para Puerto Rico, la adquisición de este material será de interes a investigadores recientes y futuros', aseguró.
Todas las personas interesadas en aportar documentos a esta colección pueden hacerlo enviando su periódico a la siguiente dirección postal: Sistema de Bibliotecas UPR, Colección Puertorriqueña, PO Box 23302, San Juan PR 00931-3302.