Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Contraloría da buena nota a operación fiscal de Isabela

La Contraloría de Puerto Rico emitió una opinión favorable sobre las operaciones fiscales del municipio de Isabela, cuyo alcalde es el candidato primarista a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos 'Charlie' Delgado Altieri. 

La auditoría tenía por objeto examinar la contratación y los desembolsos relacionados con los servicios por el recogido, transporte, y disposición de escombros, y evaluar la utilidad del contrato de servicios profesionales por el diseño del proyecto del Túnel de Guajataca. Tras la evaluación realizada, no se identificaron deficiencias significativas relacionadas con los controles internos.

El informe también contiene un comentario especial sobre las demandas pendientes de resolución por los tribunales. Hasta el 31 de mayo de 2019, el municipio tenía 6 demandas civiles por $3.3 millones por daños y perjuicios, impugnación de arbitrios de construcción, sentencia declaratoria, reclamación de camino, deslinde, reivindicación y accesión. Este informe cubre desde el 1 de julio de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2018. Puede verlo aquí.  

Una reciente encuesta sobre los candidatos del Partido Popular Democrático (PPD), publicada en la cuenta de Facebook del abogado y analista Luis Pabón Roca, muestra que, al momento, Delgado Altieri tiene un 35.10% del apoyo, mientras que el senador Eduardo Bhatia tiene un 25.26%.

Carlos “Charlie”Delgado Altieri, secretario general del Partido Popular Democrático. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: