Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Director del Instituto de Estadísticas ya lo es en propiedad

Orville Disdier fue confirmado por la Junta

El presidente de la Junta de Directores del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, Arnaldo Cruz, anunció hoy el nombramiento de Orville M. Disdier como director ejecutivo de dicha entidad, quien ocupaba hasta ayer la dirección interina del Instituto.  

Disdier fue seleccionado entre 14 candidatos que respondieron a la convocatoria realizada por la Junta del Instituto y cumplieron con los requisitos establecidos.

'A pesar de ser una decisión muy cerrada, por la calidad de los candidatos finalistas, el Dr. Disdier resultó ser la persona más adecuada para el puesto. Sus más de 10 años de experiencia trabajando en el Instituto le dan un conocimiento de los procesos internos y de la dinámica con las agencias del gobierno. Su interinato como director ejecutivo, por más de un año, también le ha dado una experiencia administrativa específica de la agencia, necesaria para poder cumplir con los objetivos estipulados en el plan estratégico del Instituto. Además, el Dr. Disdier mantiene una reputación intachable y ha demostrado tener muy altas competencias en temas de estadística, reconocidas tanto en Puerto Rico, como en Estados Unidos', explicó Cruz.

El proceso de identificación de candidatos inició en agosto del pasado año con la invitación a un grupo de prestigiosos profesionales a formar parte de un comité asesor independiente, responsable de diseñar los requisitos con los que debía contar la persona que dirigiera los trabajos del Instituto y posterior evaluación de los candidatos. 

La convocatoria se hizo pública en el mes de septiembre y durante los meses siguientes el comité realizó la evaluación de candidatos, hasta seleccionar tres finalistas para consideración de la Junta de Directores. 

Cruz aclaró que ningún miembro de la Junta del Instituto tuvo poder de voto en la selección de los tres finalistas.

Orville M. Disdier, director del Instituto deEstadísticas de Puerto Rico. (Nahira Montcourt / NotiCel

Foto: