Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Reaparece Rosselló Nevares para reclamar sobre pertenencias a Wanda Vázquez

0
Escuchar
Guardar

El también doctor exigió que la Mandataria se exprese sobre pertenencias perdidas en La Fortaleza, y que aclare que la desaparición no tiene que ver con su mudanza de la Mansión Ejecutiva.

El renunciante gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, reapareció esta semana para reclamar ante lo que alega, es la «intención maliciosa» de la actual administración de Wanda Vázquez Garced, de no aclarar información sobre pertenencias del Palacio de Santa Catalina que alegadamente desaparecieron, y que en las redes sociales, se alude a la posibilidad de que tras la renuncia del ahora exfuncionario en julio pasado, hayan sido transportadas a Estados Unidos junto a su familia.

Los cuestionamientos del también doctor representan el primer frente directo a la actual Mandataria, a quien él mismo optó por dejar en la titularidad del Departamento de Justicia pese a que la entonces Secretaria de Justicia enfrentó un proceso judicial, y a que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, pedía su renuncia públicamente.

Vea también: Los ataques más fuertes de Rivera Schatz contra Vázquez Garced

Mediante una carta de dos páginas firmada por el propio Rosselló Nevares y que tiene como remitente al administrador de La Fortaleza, Luis Augusto Martínez, se expone que contrario a los rumores, la directriz de la familia Rosselló Nevares fue mudar únicamente pertenencias personales. «Si había alguna duda sobre cuál era un artículo personal o no, se insistió en que se dejara ese artículo en La Fortaleza», aborda la misiva, que fue publicada por el analista político, Luis Dávila Colón.

https://twitter.com/DAVILACOLON/status/1276483177075355654

Según continúa detallando el también exlíder de ‘Boricua Ahora Es’, en el Palacio de Santa Catalina se quedaron pertenencias de su familia que ha intentado recuperar mediante la oficina que dirige Martínez sin obtener respuesta alguna.

«De hecho, muchos de los artículos personales que se quedaron, Beatriz los donó a La Fortaleza. Otros, sin embargo, tienen valor personal y hemos solicitado varias veces que se nos devuelvan, sin tener una respuesta satisfactoria de la Mansión Ejecutiva. Usted está consciente de esta petición, porque en múltiples ocasiones Beatriz se ha comunicado con usted para indagar sobre este particular», afirma Rosselló Nevares.

Lea también: Siguen buscando los muebles perdidos en La Fortaleza

Entre los artículos que detalla, son de su propiedad y La Fortaleza no le ha entregado, figuran:

«Reiteramos el pedido de información sobre nuestras pertenencias, y solicitamos saber cómo y cuándo podremos recibirlas de vuelta», continuó diciendo.

Consecuentemente, el renunciante Gobernador exige a La Fortaleza, cuyo principal ejecutiva es Vázquez Garced, que aclare la situación y que, «también exprese públicamente que el proceso de nuestra mudanza se llevó a cabo por el personal de la Mansión».

«De no expresarse públicamente según reclamamos, quedará evidenciada una intención maliciosa de filtrar información falsa y generar una discusión pública viciada», cierra diciendo Rosselló Nevares.

Tan reciente como el primero de junio, el Negociado de la Policía de Puerto Rico envió a la prensa un informe preliminar que abundaba sobre la desaparición de varios artículos del Palacio de Santa Catalina. En el referido informe, no se detallaron los artículos desaparecidos.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos