Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Hospedería en Culebra niega que presunto brote se originó en su localidad

La gerencia de Mamacitas Guest House confirmó que cuatro de sus empleados resultaron positivo a COVID-19.

Mamacitas Guest House, Culebra.
Foto: Suministrada

La hospedería, Mamacitas Guest House, ubicada en Culebra rechazó que el presunto brote de casos de coronavirus registrados en la isla municipio se haya originado en su localidad.

"Es igualmente falso que los empleados afectados se mantuvieran en sus puestos de trabajo, pues una vez la gerencia tuvo conocimiento, activó de inmediato el protocolo de seguridad sanitaria", manifestó el gerente general de la hospedería Norman de Guzmán en un comunicado.

Según de Guzmán, la hospedería permaneció cerrada durante los pasados cuatro meses, como parte del cierre obligatorio, y reabrió sus puestas el pasado jueves, 2 de julio, cuatro días después de que se reportara el primer contagio.

"Tan pronto advinieron en conocimiento, el establecimiento cerró sus puertas", agregó de Guzmán.

Vea: Salud ordena cierre de hospedería por ser "foco de infección" en Culebra

Ayer el Departamento de Salud ordenó el cierre del establecimiento por "llevar a cabo actividades que han puesto en riesgo la salud y seguridad de empleados y comensales".

"A pesar de las recomendaciones emitidas por Departamento de Salud y el equipo de epidemiología del municipio, el dueño del local no mantuvo en aislamiento y cuarentena a los empleados de la hospedería y tampoco hizo la desinfección requerida para garantizar la salud y seguridad cuando tuvo conocimiento del primer caso", había manifestado el secretario de Salud, Lorenzo González.

Contrario a la información divulgada por el gerente general, Salud había revelado que dicho establecimiento tuvo cinco empleados que obtuvieron resultados positivos a COVID-19.

"Esta acción provocó cuatro resultados positivos adicionales", puntualizó el secretario.

De Guzmán indicó que mantienen estrecha colaboración con oficiales del Departamento de Salud y mantiene a todos los empleados en cuarentena.

“Seguimos todos los protocolos de seguridad, distanciamiento físico y extremas medidas de higiene y limpieza. Antes de la reapertura trabajamos en un plan de desinfección y limpieza extrema en todas las áreas que comprende. la hospedería. Mientras estuvimos operando mantuvimos activos el protocolo de salud para la seguridad de nuestros empleados y nuestros huéspedes”, afirmó el gerente general.