Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Senador atribuye los ataques a Wanda Vázquez al machismo en el PNP

Asegura actos vandálicos son producto de la desesperación de la campaña de Pierluisi.

La Policía investiga el acto de vandalismo ocurrido en el Comité de Campaña de la gobernadora Wanda Vázquez Garced en Puerto Nuevo.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Nelson Cruz, aseguró hoy que la oposición a la candidatura de Wanda Vázquez Garced a la Gobernación se debe en parte al machismo que impera en la colectividad.

“Compañeros nuestros se han puesto, yo diría, que tal vez un poco machistas con relación a la figura de la Gobernadora, porque es mujer. El hecho de que sea candidata, no significa que le hagan esa campaña. Es una dama, es una mujer, tiene familia, tiene esposo, tiene hijas. Hay que tener cuidado. Ese protagonismo de ser machista nunca lo vamos a avalar”, dijo el senador, uno de sus más férreos defensores.

Cruz describió a la Gobernadora como “una mujer que no está ligada a los grandes intereses, no tiene compromisos con nadie…”

El legislador minimizó el respaldo financiero que recibe la campaña del contrincante de la Gobernadora, el ex comisionado residente Pedro Pierluisi, y dijo que la campaña de la Primera Ejecutiva “es humilde pero tenemos a la gente”.

De paso, catalogó como un acto de desesperación “con el propósito de intimidar” que hayan vandalizado el comité recién inaugurado de la Gobernadora.