Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Rossana López se opondrá a demolición de la antigua escuela Luchetti

La candidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático insistió en su propuesta de crear una escuela municipal de bellas artes y centro de industrias creativas

La escuela Madame Luchetti fue cerrada por la administración de Ricardo Rosselló en 2018.
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

La senadora Rossana López León lamentó la decisión del gobierno de subastar el terreno donde se encuentra la antigua escuela Madame Luchetti en el Condado y dijo que como alcaldesa de San Juan detendrá una posible demolición de la estructura.

“No es casualidad que ayer viernes en la tarde, el Comité de Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles del gobierno central anunció que subastará este terreno que ubica en la entrada principal del Condado, alegando que buscan allegar mayores recursos al erario y promover la economía de la zona. No existe mayor inversión pública que la educación y el desarrollo de nuevos negocios en San Juan. Por eso insisto en que este terreno, que hoy está bajo el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), se traspase al Municipio de San Juan”, argumentó López León.

La candidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático insistió en su propuesta de crear una escuela municipal de bellas artes y centro de industrias creativas y tecnológicas en las instalaciones de la antigua escuela.

Hace exactamente un mes, la candidata señaló que tan pronto como en enero del 2021, solicitará oficialmente que el gobierno central traspase las instalaciones al Municipio de San Juan para realizar dicha propuesta.

“Como alcaldesa me aseguraré de que no podrán demolerla, pues no daremos el endoso. Si la van a subastar, tienen que poner en los pliegos que la escuela es intocable y así estaremos enviando comunicación a estos efectos a las autoridades estatales. La escuela solo tiene un fin pues fue una donación”, afirmó.

La escuela, fundada en 1906 en terrenos donados por Doña Luisa Monsanto, conocida como Madame Luchetti, siempre debió contar con un maestro de bellas artes, como fue su intención.

A pesar los reclamos de la comunidad escolar, la administración de Ricardo Rosselló y Julia Keleher determinó cerrarla.

“Mi compromiso es revertir eso y promover las industrias creativas y la creación de empleos. Hay infinidad de cosas que podemos hacer allí. Desde creación de modelos de arquitectura, artesanías a nivel industrial, artes escénicas, culinarias y visuales, el desarrollo de software de avanzada, el diseño gráfico, modas, música y publicaciones, entre otras”, añadió la candidata popular.