Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Departamento de Estado extiende periodo para radicación de informes anuales de corporaciones

Como parte de una medida para mitigar los daños y complicaciones causadas por el COVID-19.

Sede del Departamento de Estado
Foto: Archivo/NotiCel

El Secretario de Estado de Puerto Rico, Raúl Márquez Hernández, anunció esta tarde que se extenderá el período para la radicación de informes anuales de ingresos que se exige a las corporaciones y a las compañías de responsabilidad limitada (LLC por sus siglas en inglés).

Según detalló el funcionario mediante declaraciones escritas, la medida busca ajustarse a los contratiempos que ha atravesado Puerto Rico en los pasados meses, así como a las condiciones y limitaciones ocasionadas por la pandemia del COVID-19.

Esta extensión se concede hasta el 15 de enero de 2021 y viene acompañada de una amnistía que aplica únicamente a entidades activas.

"Teniendo en cuenta los eventos que hemos enfrentado desde el comienzo de este año, debemos ser proactivos en los procesos ordinarios de las radicaciones de informes anuales que de ordinario se les exige a las corporaciones o a las compañías de responsabilidad limitada (LLC por sus siglas en inglés). La extensión aquí concedida, aplicará a todas las corporaciones que hayan sometido una solicitud de prórroga y pagado los cargos correspondientes, incluyendo el de prórroga adicional, sin que se le imponga una penalidad por radicación tardía", explicó Márquez Hernández.

"Asimismo, entidades que no solicitaron la segunda prórroga, deberán solicitarla en o antes del 6 de noviembre de 2020, y aquellas corporaciones que no solicitaron el primer y segundo aplazamiento, deberán solicitar ambas prórrogas en o antes del 6 de noviembre de 2020", añadió.