Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Epidemióloga pide que se aumenten restricciones en actividades públicas

"Yo lo haría ahora. Aprovecharía la ventana de que tengo una fiesta, que puedo detener y quizás salvar algunas vidas. De eso se trata la prevención”, dijo la epidemióloga.

La epidemióloga Fabiola Cruz dijo este miércoles que se deben aumentar las restricciones a las actividades públicas en Puerto Rico para evitar que sigan aumentando los casos de COVID-19 y el alza en las muertes por el coronavirus.

“Ante el marco que estamos viendo, yo no esperaría. No esperaría y tomaría la decisión (de limitar las actividades) ya, porque las fiestas que vienen, lo único que van a hacer es sumar la carga a lo que está pasando” (el alza en los casos de COVID-19) dijo Cruz en entrevista radial (Radio Isla).

“Pero ya está establecido, que se espera hasta la próxima orden ejecutiva, esto no va a cambiar. Pero yo lo haría ahora. Aprovecharía la ventana de que tengo una fiesta, que puedo detener y quizás salvar algunas vidas. De eso se trata la prevención”, explicó la epidemióloga.

En el informe del Departamento de Salud de este miércoles se reportó 14 muertes por COVID-19, mientras que se registraron 128 casos confirmados, 54 probables y 40 sospechosos adicionales.

Hay hospitalizadas 602 personas, 24 menos que el día anterior. En intensivo se encuentran 105 pacientes, seis menos que en el informe del martes. Uno de ellos es un caso pediátrico. En ventilador están 99 personas, seis menos que el día anterior.

En total hay reportadas 1,052 personas fallecidas por COVID-19, 14 más que en el informe del martes.