Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alcaldes asociados piden vacunar las 24 horas del día

Ante el alza en casos y hospitalizaciones por COVID-19.

El presidente de la Asociación de Alcaldes, licenciado Luis Javier Hernández, solicitó al Gobierno de Puerto Rico, vacunar las 24 horas al día, ante el incremento en casos y hospitalizaciones por COVID-19.

Según comunicó el Ejecutivo Municipal mediante declaraciones escritas, su propuesta implica aumentar los lugares de administración de vacunas, ofrecer servicios 24/7 y que haya acceso a los campos y comunidades aisladas”, aseguró.

“Hay que masificar la administración de vacunas, de eso no hay duda. Recordemos que al momento se han registrado 50 casos de variantes de la SARS-COV 2. Respecto a la variante británica hay 32 casos registrados, 11 casos corresponden a las 2 variantes de California, 3 a la de Nueva York y por último, 2 de la variante de Brasil. Como en ocasiones anteriores, los municipios estamos listos y disponibles para cooperar con el proceso, como hemos estado haciendo desde el inicio de la pandemia", aseguró.

Su pedido tiene su base en que según datos publicados por OurWoldInData el pasado viernes, el por ciento de personas vacunadas en Puerto Rico es de 19.6%, lo que contrasta con el 24.3% en el estado de Florida, 28.7% de Nueva York y 25% de California.

Al momento, en Puerto Rico permanecen 546 personas hospitalizadas por COVID-19, un renglón que preocupa a los alcaldes.