Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Maite Oronoz pide reunión a Natalie Jaresko para discutir tema de violencia de género

La Jueza presidenta del Tribunal Supremo hizo la petición a través de una misiva

La jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz.
Foto: Archivo

La jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz, dirigió una misiva a la Directora Ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal, Natalie Jaresko, en la que le pide una reunión para discutir la situación que enfrenta el país con el alza de casos de violencia de género.

En la misiva, Oronoz también pide que se aprueben los fondos que solicitó el gobierno para atender esa problemática.

“Le escribo ante la necesidad de abordar con urgencia el grave problema social que actualmente enfrenta Puerto Rico en torno a la violencia de género, particularmente contra las mujeres. Nos enfrentamos a un problema de País con raíces profundas y complejas, el cual requiere la unión de esfuerzos para atenderlo de manera integrada. Para que ello ocurra hay que asignar los fondos necesarios a todas las Ramas del gobierno”, destacó Oronoz en su escrito

“A tales fines, mucho agradeceré que podamos reunirnos a la brevedad posible para discutir este tema con mayor profundidad”, agregó.

La comunicación se produce luego que este fin de semana fueran asesinadas Keishla Rodríguez Ortiz y Andrea Ruiz Costas.

La rama judicial se ha visto señalada por la manera en que se manejó el caso Ruiz Costas. La mujer había denunciado por violencia doméstica a su expareja, Miguel Ocasio Santiago, pero el tribunal no encontró causa.

Ruiz Costas fue asesinada y su cuerpo apareció calcinado el pasado jueves en el área de Guavate, en Cayey.

Mientras, el ente fiscal también ha sido criticado por no conceder la petición del gobernador Pedro Pierluisi, quien solicitó se asignaran 7 millones de dólares adicionales para el presupuesto del próximo año fiscal.