Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Firme el secretario de Salud: en Puerto Rico se seguirá usando la mascarilla

A pesar de las modificaciones de los CDC, que anunciaron que personas totalmente vacunadas no necesitan el uso de cubrebocas

El secretrio de Salud, Carlos Mellado, hizo hincapié en que es momento de ser ''firmes y estrictos para acabar con al pandemia''.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El secretario de Salud, Carlos Mellado, reiteró que en Puerto Rico es y será obligatorio el uso de mascarilla, a pesar de las recomendaciones que anunciaron hoy los Centros de Control de Enfermedades en Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), en el que indicaron que personas totalmente vacunadas ya no necesitarán utilizar cubrebocas.

El titular de Salud dijo que el uso de mascarillas será obligatorio tanto para residentes como visitantes, así también las otras medidas de salud, como el distanciamiento físico y el lavado constante de manos, entre otros.

''Me mantengo firme en mi posición, debemos continuar utilizando la mascarilla para protegernos del COVID-19 y prevenir contagios, tanto residentes como visitantes en Puerto Rico. No es el momento de flexibilizar, es momento de ser firmes y estrictos para acabar con esta pandemia", escribió Mellado en un comunicado que primero fue colocado en su cuenta de twitter.

''Mi exhortación será a que nos mantengamos usando la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos recurrentes y continuemos respetando los protocolos de seguridad y salubridad como lo hemos hecho hasta ahora'', agregó.

Los CDC anunciaron con bombos y platillos la actualización de sus guías, en las que indicaron que las personas que estuvieran completamente vacunadas no necesitaban portar mascarillas, incluso en lugares cerrados, y solo puso como excepción espacios muy concurridos como hospitales, aeropuertos, aviones, autobuses, y cárceles, entre otros.

Sin embargo, hizo la salvedad de que se trata de recomendaciones y que las autoridades estatales y locales tienen la última palabra para su implementación.

''Nuestra misión es ganarle la batalla al coronavirus y juntos lo lograremos. De igual forma, continuamos avanzando en el proceso de vacunación y ahora reforzamos nuestras estrategias para vacunar a nuestros jóvenes", agregó Mellado.

El titular de Salud indicó además que ya se han administrado en Puerto Rico 2.3 millones de vacunas.