Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Boxeadores se unen para fomentar mensaje en contra de la violencia de género

Fueron reconocidos por hacer un video haciendo énfasis en que el deporte del boxeo no es igual a violencia.

La Federación Puertorriqueña de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y el Comité Olímpico de Puerto Rico se unieron para celebrar a boxeadores que se unieron al reclamo contra la violencia de género.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El entrenador de boxeo Emilio Lozada se levantó tras pocas horas de dormir ante la acusación de asesinato del boxeador Félix Verdejo. Luego, ve en las redes sociales un video en el cual tildó el boxeo como la raíz de la violencia, y sintió “una bofetá” en la cara. Ante esto, decidió crear un video con parte de su equipo de boxeadores para crear énfasis en que el boxeo es un deporte, no un acto de violencia.

“En este caso trataron de generalizar el deporte del boxeo con la situación de (Félix) Verdejo”, planteó Lozada. “Yo creo en el boxeo, que salva vidas, salvó mi vida, y hasta que Dios me de salud voy a seguir luchando por este deporte”, aseguró.

El video ha tenido un auge en las redes sociales, y por esto, la Organización Mundial de Boxeo (OMB), realizó una actividad para reconocer a los boxeadores que salieron en vídeo que repudia la violencia mediante el deporte que representan.

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, estuvo presente para entregarles medallas a los boxeadores y unas camisas con un mensaje que decía “KO a la violencia”.

“Nos toca a todos aportar, educar y educarnos. El deporte es algo que está muy arraigado en nuestra sociedad, nosotros al contrario, tratamos de evitar la violencia a través del deporte con todos los valores y disciplina que se le da en la formación”, expresó Rosario a NotiCel.

Incluso, la presidenta del Comité Olímpico adelantó que atletas de otros deportes podrían sumarse a crear sus propias campañas en contra de la violencia de género.

Los boxeadores que participaron en el video son: Yankiel Rivera, Bryan Chevalier, Asheyann Lozada, Stephanie Piñero, Juan Zayas y el entrenador Emilio Lozada.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.