Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Continúa el juicio contra Jensen Medina a pesar de la oposición de su defensa

Vea la transmisión aquí.

Jensen Medina Cardona.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Jensen Medina Cardona regresa hoy al Tribunal de Fajardo para la reanudación del juicio en su contra.

Medina Cardona es acusado del asesinato de Arellys Mercado Ríos, ocurrido el 18 de agosto del 2019 en un muelle de Villa Marina, en Fajardo.

Los trabajos comenzaron a las 9:00 a.m. de hoy. Sin embargo, la defensa presentó una moción para que se detuviera el interrogatorio al testigo Abdiel Ramírez Negrón, examinador de armas de fuego, debido a que no habían terminado de revisar las imágenes captadas por el Network Video Recorder (NVR) de Villa Marina y querían confrontar al testigo con esas imágenes que, según el abogado de defensa, el licenciado Jorge Gordon Menéndez, son de mejor calidad que la presentada en el juicio hasta el momento.

Sin embargo, la jueza Gema González Rodríguez, que preside la sala 305 del Tribunal de Fajardo, entendió que la moción era muy prematura porque todavía no se han terminado de revisar los vídeos y no se ha determinado que se tratan de mejores imágenes que las que ya fueron presentadas en el juicio.

Mientras, el Ministerio Público aseguró que el testimonio del examinador de armas en nada tenía que ver con las imágenes de la marina donde ocurrieron los hechos.

Ante ello, la jueza ordenó que se sentara hoy al agente Ramírez Negrón y luego recesara el juicio en lo que culminaba el proceso de revisión de las imágenes del NVR, que están pautadas para el 18 y 20 de agosto próximo.

Medina Cardona enfrenta, además, un cargo por violación al Artículo 215 del Código Penal por falsificar la licencia, que contempla una pena de 3 años de cárcel. La lectura de acusación quedó pautada para el 11 de agosto y el inicio de este juicio para el 14 de septiembre.

Vea la transmisión en vivo aquí.