Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Se forma la tormenta tropical Sam

Exhortan a mantenerse atentos al sistema.

Trayectoria de la depresión tropical.
Foto: Fotocaptura del NHC

Lo que era la depresión tropical 18 ahora es la tormenta tropical Sam, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en su boletín más reciente.

El sistema, que se mueve a 16 millas por hora (mph), tiene su centro localizado cerca de la latitud 10.9 norte, longitud 38.1 oeste. Con vientos de 50 millas mph, se espera un fortalecimiento adicional del sistema.

"Se pronostica un fortalecimiento en los próximos días. Se prevé que mañana se convierta en un huracán y que esté cerca de un huracán de gran intensidad al final del fin de semana", dijo el NHC.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical de este sistema, se extienden hasta 45 mph fuera del centro.

Los modelos mantienen a Puerto Rico fuera de la trayectoria de esta potencial tormenta, pero la meteoróloga Ada Monzón, sostuvo que es necesario seguir vigilantes.

Según dijo, "una vaguada debe mantener al margen la circulación del futuro Sam de nuestra región. Los modelos varían en fortaleza de esa vaguada, o sea cuánto debilitará la alta presión. Aunque no debemos preocuparnos, pues la mayoría de las trayectorias continúan manteniendo a este fenómeno lejos de nuestra zona, es importante seguir atentos ante cualquier cambio en las guías".