Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Oficial: Alcalde de Cataño presentó su carta de renuncia

Lea aquí la misiva.

Félix ‘’ Cano’’ Delgado Montalvo.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Ya es oficial. El alcalde de Cataño, Félix ‘’ Cano’’ Delgado Montalvo, presentó formalmente esta noche su carta de renuncia a la Legislatura Municipal.

''Les notifico que he tomado la decisión de renunciar al cargo de alcalde de Cataño, efectivo a las 11:59 p.m. de hoy, 30 de noviembre de 2021", lee su misiva, dirigida al presidente de la Legislatura Municipal, Jorge Malavé Santiago.

''Esta decisión es final y firme y deseo que tras su notificación se proceda de inmediato con los trámites correspondientes para completar la vacante existente", agrega el documento.

Su salida se produce en medio de fuertes rumores de que las autoridades federales tienen el ojo puesto en su administración con relación a un esquema de fraude que también involucra a otros funcionarios públicos, alcaldes y exalcaldes.

El alcalde ya había compartido en redes sociales un mensaje a modo de despedida en el que pedía perdón al pueblo de Cataño y en el que aceptaba que "el poder ciega y estoy seguro que me pasó".

Vea también: Se expresa Félix "El Cano" Delgado tras renunciar: "El poder ciega y estoy seguro que me pasó"

Sin embargo, en su carta de renuncia, solo hace referencia a asuntos familiares como los motivos para presentar su dimisión.

''Desde mi primer juramento como alcalde de Cataño hasta el presente he trabajado con todo mi corazón y esfuerzo para lograr cada una de las metas trazadas. La obra se ve y mi empeño siempre ha sido velar por el mejor bienestar de nuestra gente", comentó Delgado Montalvo.

''Sin embargo, en este caminar como alcalde, también he sentido mayor preocupación por mi familia, en especial, mi esposa y mi hijo Nixon, quien en tan corta edad demanda de más tiempo para verlo crecer y desarrollarse. Esa oportunidad no me la quiero perder y me corresponde anteponer sobre cualquier consideración el bienestar de mi familia. Es mi deber personal y sobrepasa todo interés profesional", aseguró.

Su carta se hace pública luego que la Legislatura Municipal confirmara al licenciado Gabriel Sicardó como el nuevo vicealcalde y quien se convertirá ahora en alcalde interino de esa municipalidad.

El alcalde saliente destacó en su carta las cualidades de Sicardó desde que llegó al municipio en el año 2000 y manifestó su deseo de que próximamente sea nombrado alcalde en propiedad.

Nota relacionada: Alcalde de Cataño asegura no ha cometido ningún acto ilegal

''El licenciado Gabriel J. Sicardó Ocasio tiene la experiencia, la madurez, la capacidad y el conocimiento necesario, aparte de que cumple con todos los requisitos establecidos en nuestro ordenamiento jurídico municipal para fungir como alcalde de Cataño en propiedad. Es por eso que le expreso mi inequívoco deseo e interés de que sea el propio licenciado quien dirija el futuro de nuestra administración municipal como alcalde en propiedad", subrayó.

En su carta, Delgado Montalvo también reslató lo que fueron sus logros desde que asumió las riendas del municipio en el 2017.

''Hoy, luego de sufrir el embate de dos huracanes y una pandemia que han trastocado totalmente nuestra forma de vivir y la economía, les confieso que en aquel entonces jamás imaginé que nuestros retos iban a ser de tal magnitud. Y es así que, aun sufriendo los años más terribles en nuestra historia moderna, hoy Cataño disfruta de más progreso coma de calles más limpias y seguras coma de infraestructura más estable coma de una gobernanza más ágil y responsable coma demás negocios y oportunidades de crecimiento", resumió.

Corresponde ahora que el Partido Nuevo Progresista determine la forma en que llenarán la vacante.

Más temprano, el secretario general del partido, Carmelo Ríos, dijo a NotiCel que esperarían hasta el miércoles para hacer expresiones al respecto.

Vea la carta de la renuncia aquí.

PDF: Renuncia Hon. Félix D. Delgado Montalvo 30 nov. 21.pdf