Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Se expresa Félix "El Cano" Delgado tras renunciar: "El poder ciega y estoy seguro que me pasó"

Reacciona tras renunciar a la alcaldía.

El alcalde de Cataño, Félix ‘Cano’ Delgado.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

A horas de que se conociera su renuncia a la alcaldía de Cataño, Félix "el Cano" Delgado Montalvo reaccionó mediante su cuenta de Facebook ofreciendo disculpas y aludiendo a que "el poder ciega y estoy seguro que me pasó".

Sin mencionar directamente que dimitió a su cargo, pero con evidente despedida, Delgado Montalvo utilizó su cuenta de Facebook para decirle adiós a la dirección del ayuntamiento que lideró por los pasados cinco años.

Delgado Montalvo revalidó en su cargo hace un año con el abrumador apoyo de más de siete de cada diez electores de ese pueblo.

Vea también: Renuncia el alcalde de Cataño, Félix "El Cano" Delgado

"Cataño, mil disculpas por todo este mal rato. Gracias por el privilegio que me dieron de ser su alcalde por 5 años y perdónenme por no haber podido cumplir todas sus expectativas. Todos los días de mi vida trataré de ser mejor persona para ayudar al que necesite. A todos los que de alguna manera ofendí mil disculpas, muchas veces el poder ciega y estoy seguro que me pasó", dijo a través de la referida red social.

"A mi familia, gracias por ser el soporte y darme las fuerzas para continuar la vida y hacerme entender que la vida no es una posición, sino la familia y las verdaderas amistades. A ustedes, también mis disculpas. Los amo con toda mi alma y trabajaré todos los días para darle todo el tiempo que le quité", agregó.

Mensaje de despedida de Delgado Montalvo
Foto: Fotocaptura tomada de Facebook

Fuentes de NotiCel ligadas a la legislatura del Partido Nuevo Progresista (PNP) confirmaron más temprano que la salida del Alcalde ocurrió por "movilización federal" en el ayuntamiento. No especificaron por qué, pero alegaron que por eso su salida fue "forzada".

De hecho, minutos después de que Delgado Montalvo emitiera estas declaraciones, la Legislatura Municipal de Cataño confirmó a Gabriel Sicardó como vicealcalde en una movida que pudiera representar el cambio de mando en el ayuntamiento.

Tan reciente como en el mes de septiembre, auditores de la Oficina de la Contralora de Puerto Rico, Yesmín Valdivieso Galib, estuvieron en la alcaldía de Cataño e incautaron equipo del municipio como parte de una investigación que realizan en el ayuntamiento.

Mire también: Tras perder por 95 votos en su primer intento a la alcaldía de Cataño, ‘El Cano’ Delgado dio dos pelas

En ese momento, Lisandra Rivera Rivera, oficial de prensa de la Oficina de la Contralora, le dijo a NotiCel que la incautación del equipo (en el que se incluyen computadoras y documentos), busca abonar a una pesquisa que se realizaba y que "surgió como parte de la auditoría al municipio de Cataño". No se abundó, en cambio, sobre qué se investigaba particularmente.

Anterior a esa incautación, Delgado Montalvo estuvo en el ojo público por un contrato de renta de una guagua para la que el municipio que preside pagaba $4,500 mensuales.

Se trató de una Cadillac Escalade del 2021 que fue rentada por el ayuntamiento a razón de $4,500 mensuales, y por lo que precisamente la Contralora de Puerto Rico, levantó bandera roja.

Egresada de la UIPR-Bayamón. Interés en temas de gobierno y política pública.