Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Tras perder por 95 votos en su primer intento a la alcaldía de Cataño, ‘El Cano’ Delgado dio dos pelas

En las pasadas elecciones, el novoprogresista obtuvo el 77.51% de los votos.
Félix 'El Cano' Delgado Montalvo fue electo por primera vez en el 2016.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Félix 'El Cano' Delgado Montalvo, quien hoy renunció como alcalde de Cataño, revalidó en su cargo hace un año con el abrumador apoyo de más de siete de cada diez electores de ese pueblo.

Esa fue la tercera vez que el novoprogresista Delgado Montalvo aspiró a la alcaldía de Cataño y en cada elección aumentó el porcentaje de electores que lo respaldaron.

Lea también: Se expresa Félix "El Cano" Delgado tras renunciar: "El poder ciega y estoy seguro que me pasó"

La primera vez que Delgado Montalvo se postuló para la alcaldía de Cataño fue en el 2012, cuando fue derrotado por apenas 95 votos en una cerrada elección con el incumbente popular José A. Rosario Meléndez.

Lea también: ¿Se decidirá esta misma noche el puesto de alcalde de Cataño?

Rosario Meléndez obtuvo 7,902 votos para un 49.55% y Delgado Montalvo contó con el respaldo de 7,807 electores para un 48.95%

Cuatro años después, Delgado Montalvo llegó a la alcaldía de Cataño con una holgada victoria sobre Rosario Meléndez.

Delgado Montalvo obtuvo el respaldo de un 64.68 % de los votantes (8,265 votos) quedando Rosario Meléndez rezagado con 4,264 votos (33.37%).

Lea también: Renuncia el alcalde de Cataño, Félix "El Cano" Delgado

En su primer cuatrienio en el poder, Delgado Montalvo estuvo involucrado en diversas controversias, que lejos de afectar su imagen, lo llevaron a obtener una victoria aplastante en el 2020.

En el pasado noviembre, Delgado Montalvo tuvo el apoyo de casi ocho de cada diez electores de Cataño. El novoprogresista sacó 7,847 votos para un 77.51%. El candidato popular Norberto 'Nini' Torres Serrano apenas sacó 1,904 votos para un 18.81%.