Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ayer fue el día con más casos de covid confirmados en Puerto Rico desde el inicio de la pandemia

11,135 fueron confirmados ayer.

La epidemióloga Melissa Marzán.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La epidemióloga Melissa Marzán confirmó que ayer, lunes, fue el día con más casos positivos de covid-19 registrado en Puerto Rico desde que inició la pandemia.

En una conferencia de prensa acompañada del secretario de Salud, Carlos Mellado López, Marzán afirmó que ayer se confirmaron 11,135 casos de covid en la isla.

La cifra provocó que hoy, martes, la tasa de positividad por covid incrementara a 23%. Mientras, el número de hospitalizados por el virus se situó en 266.

El alza en contagios y la tasa de positividad ha provocado una serie de órdenes ejecutivas por parte del gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia, que entre otras cosas, han limitado el aforo en actividades multitudinarias y restaurantes. En las actividades multitudinarias en espacios cerrados, al igual que en los restaurantes con salones cerrados, el aforo debe bajar a 50% desde el 30 de diciembre.

Los principales síntomas identificados en los contagiados son: congestión nasal, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta y cansancio.

Mire a continuación el video en vivo o pulsando aquí.