Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Lo que debes saber sobre la nueva Orden Ejecutiva anunciada hoy por Pierluisi

Se extiende la Ley Seca, centros comerciales deben reducir aforo, entre otras disposiciones fueron anunciadas hoy.

El gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia y el secretario de Salud, Carlos Mellado López.
Foto: Luis López

El gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia anunció una nueva Orden Ejecutiva que amplía el mandato de vacunación mediante el refuerzo -la conocida tercera dosis- y que además extiende las restricciones vigentes.

Como adelantaron fuentes de NotiCel, el Primer Ejecutivo del país descartó flexibilizar las medidas anteriormente anunciadas. En cambio, notificó una extensión a varias medidas ya anunciadas.

El cierre de los establecimientos de 12:00 de la medianoche a 5:00 de la madrugada, la Ley Seca en ese mismo horario y el aforo de restaurantes a 50% si son cerrados y 75% si son al aire libre, permanecerán hasta el 2 de febrero.

"Estas acciones las estamos tomando para complementar todo lo que estamos haciendo para reducir los contagios", dijo Pierluisi Urrutia desde el Palacio de Santa Catalina.

Consecuentemente, informó un límite de aforo de 75% a todo lugar interior público o privado, incluyendo las tiendas por departamento, los centros comerciales, supermercados y establecimientos gubernamentales.

El mandato de vacunación obligatoria respecto a la tercera dosis incluirá a los menores de 12 años o más que son elegibles para refuerzo, trabajadores de cines, hoteles, paradores, teatros y coliseos. Los alumnos tendrán hasta el 15 de febrero para que se les administre la tercera dosis de la vacuna contra el covid, y que puedan tomar clases presenciales.

"Exhorto a los patronos a que permitan a sus empleados vacunarse durante horas laborales", agregó el Ejecutivo.

"Los decretos de esta Orden Ejecutiva aplican a los empleados, dueños, comerciantes, administradores, contratistas y voluntarios que laboran en los sectores previamente establecidos", indicó también.

Mira la conferencia de prensa en vivo a continuación o aquí: