Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

''Frustrante y decepcionante'' para Rivera Schatz la discusión por el impuesto en el marbete

Criticó, además, que a pesar del dinero que se ha invertido, el sueño de Roberto Clemente de crear una Ciudad Deportiva no se haya logrado.

El nuevo marbete destaca la figura de Roberto Clemente en el 50 aniversario de su histórico hit número 3,000 en las Grandes Ligas.
Foto: Suministrada

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Thomas Rivera Schatz, criticó hoy la discusión que se ha generado en el país por el cobro de $5 adicionales en la compra del marbete destinados al desarrollo del Distrito Deportivo Roberto Clemente.

El líder novoprogresista en la Cámara Alta dijo que el impuesto se había aprobado en agosto del año pasado, pero no es hasta hoy que se convirtió en un tema discutido en el país.

“Resulta frustrante y decepcionante la discusión en torno al cobro de los 5 dólares que fueron aprobados el 5 de agosto de 2021 mediante la Resolución Conjunta Número 17 del mismo año. Desde agosto del pasado año es ley cobrar los 5 dólares y no es hasta ahora, 5 meses más tarde que se convierte en un issue”, indicó Rivera Schatz en uno de sus acostumbrados escritos que compartió en su cuenta de Facebook.

La noticia de que se impondría un pago de $5 adicionales en el marbete a partir de este mes levantó una ola de reacciones durante el día. Luis Roberto Clemente, hijo del exastro boricua, dijo que desconocía que se cobraría un impuesto en el marbete y aseguró que nunca se consultó con su familia para el uso de la imagen y el nombre de Roberto Clemente.

Mientras, el legislador Ángel Matos dijo que la legislatura no tiene que consultar con la familia Clemente para honrar al estelar pelotero, que la medida aprobada especifica que el dinero recaudado será administrado por el Departamento de Hacienda para el uso exclusivo del Departamento de Recreación y Deportes y no la familia Clemente, al tiempo que criticó que se hayan destinado cerca de $30 millones a la Ciudad Deportiva Roberto Clemente INC. y que sus instalaciones estén abandonadas.

Nota relacionada: Hijo de Roberto Clemente desautoriza "donativo obligatorio" de $5 en marbetes

Rivera Schatz dijo que “se podría válidamente argumentar’’ si es oculto el impuesto y también indicó que debió ser voluntario y no obligatorio. Sin embargo, dijo que, aunque entiende que se debió avisar a los familiares de Clemente, también cuestionó que después de más de cuatro décadas y de mucho dinero invertido, no se haya desarrollado la Ciudad Deportiva Roberto Clemente.

“Hubo un sueño de una Gran Ciudad Deportiva, fue el deseo de un excelente ser humano que, además, fue uno de los mejores peloteros del mundo. ¿Por qué, después de tantos años y fondos invertidos ahí, no hemos logrado ese sueño? ¿Cómo es que en varios lugares del mundo no tuvieron reparos en honrar a Roberto Clemente al costo que fuera y aquí en su Puerto Rico la discusión es tan desagradable?”, cuestionó Rivera Schatz.

Lea también: Representante dice que la familia Clemente no tiene que avalar iniciativas para la Ciudad Deportiva

El expresidente del Senado recordó una frase de Clemente para enfatizar en la grandeza del inmortal pelotero carolinense: “Quiero ser recordado como un pelotero que dio todo lo que tenía que dar”.

“Si nuestro astro estuviera vivo, elevando el nombre de Puerto Rico como siempre lo hizo, dentro y fuera del diamante, pues muchos de los que discuten el asunto de los 5 dólares pagarían mucho, ¡muchísimo más que eso para verlo!”, sostuvo.

“Si Roberto Clemente viviera y notara necesidad en algún lugar, haría tranquilamente lo mismo que el 31 de diciembre de 1972 salir a prestarle ayuda de corazón. Roberto Clemente siempre honró a su familia y a Puerto Rico", sentenció.