Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Representante dice que la familia Clemente no tiene que avalar iniciativas para la Ciudad Deportiva

En medio de disputa por "donativo obligatorio" de $5 para la Ciudad Deportiva Roberto Clemente.

Ángel Matos, representante del PPD.
Foto: Juan R. Costa

El representante Ángel Matos García dijo hoy, martes, que las iniciativas de dos resoluciones, en las que mediante el marbete y tablilla se conmemora al fenecido pelotero boricua Roberto Clemente y se busca allegar fondos a la Ciudad Deportiva, no requieren el aval de la familia Clemente.

Mediante expresiones escritas, el legislador respondió a las alegaciones que hizo Luis Roberto Clemente, hijo del fenecido pelotero, quien apuntó a que no se autorizó el uso de la figura de su padre para estas iniciativas.

Clemente hijo agregó que "al igual que todos ustedes, yo me entero hoy (ayer, lunes) que se está cobrando $5 adicionales al marbete. Yo tenía entendido que este esfuerzo se estaba haciendo como parte de un intento que es conjunto en prácticamente llevar un esfuerzo para que la Ciudad Deportiva vuelva al Gobierno".

La medida establece un "donativo" de $5 adicionales a los gastos del marbete, que estarían dirigidos para "crear un espacio para que los jóvenes puertorriqueños pudieran practicar sus actividades deportivas y a su vez desarrollar destrezas humanitarias, así como brindar clínicas deportivas a nuestra juventud" y exhorta al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) a comenzar con el proceso.

Mire también: Hijo de Roberto Clemente desautoriza "donativo obligatorio" de $5 en marbetes

"[D]ejamos claro que esta iniciativa no requiere permiso, endoso, visto bueno de la familia Clemente y mucho menos cederemos a reclamos de comisiones o regalías, por un acto en homenaje a nuestra gloria del deporte, como lo fue Roberto Clemente. Quien ostente tan ilustre apellido y no lo honre con obra, simplemente adolece de humanidad ni de buen espíritu”, sostuvo Matos García.

Agregó que "ni un centavo de este recaudo pasará a Ciudad Deportiva Roberto Clemente Inc. ni a ningún familiar que por los pasados 45 años ha tenido la ciudad deportiva y no empece a los más de 30,000,000 gastados allí y para vergüenza del planeta las instalaciones estén abandonadas”.

El representante explicó por entrevista telefónica a NotiCel que en un principio iba a ser un donativo sugerido, pero se modificó a uno obligatorio al evaluar el modelo y darse cuenta de que "el dinero no da" para los planes de reparar la cancha, la pista de caminar, y el área de bateo del centro.

"Es compulsorio. Fui transparente en todo momento que así sería, y así las cosas, se convierte en ley", puntualizó Matos García.

Ante la pregunta de este medio de si llegó a tener conversaciones con la familia Clemente, el representante indicó que ninguno de ellos pidió ser parte de alguna vista pública o reunión.

NotiCel intentó comunicarse con DTOP para obtener una reacción, pero al momento, no hemos recibido respuesta. La agencia no ha respondido si erró en requerir los $5 obligatoriamente en el pago del marbete, o si por el contrario, su interpretación a la ley es que los primeros $5 son obligatorios, pero luego el ciudadano tendrá la opción de donar la cantidad que entienda y si así lo entiende.

Lea de nuestro archivo:

Sin acuerdo para subsanar los terrenos de Ciudad Deportiva por dejadez de dos funcionarias

En total abandono la Ciudad Deportiva Roberto Clemente

Banco busca ejecutar la casa de Roberto Clemente