Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Departamento del Trabajo dialoga con el alcalde de Isabela para atender cierre de fábrica

Sobre 400 personas quedarán sin empleo.

El designado secretario del Trabajo, Gabriel Maldonado González dijo que sostuvo un dialogo con el alcalde de Isabela Miguel 'Ricky' Meléndez Pérez para anteder la situacion tras el cierre de la empresa Trajector Medical, en ese municipio.

La empresa Trajector Medical, que ofrecía asistencia a veteranos y que ubicaba en Isabela, anunció el cierre de operaciones, dejando a sobre 400 empleados en la calle.

"Durante el día de hoy advenimos en conocimiento sobre el cierre de una empresa en el municipio de Isabela que provocó la cesantía de cerca de 410 empleados. Al momento no se han radicado querellas en el Negociado de Normas del Trabajo, unidad especializada del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) que atiende a empleados no unionados de la empresa privada para que se les garantice los derechos establecidos en la legislación protectora del trabajo vigente en Puerto Rico", expresó el Departamento del Trabajo en declaraciones escritas.

Lea también: Cierran empresa que ofrecía servicios a veteranos en Isabela con más de 400 empleados

La agencia anunció que el Negociado de Seguridad de Empleo del DTRH, por su parte, estará asistiendo a todos los empleados desplazados por el cierre antes mencionado este próximo jueves, 27 de enero de 2022 en las facilidades del municipio, como parte del grupo de respuesta rápida del Gobierno de Puerto Rico, administrado por el Departamento de Desarrollo y Comercio (DDEC) y su Programa de Desarrollo Laboral.

Como parte de su oferta de servicios en apoyo a trabajadores desplazados ante un cierre tras la notificación al DDEC y consecuente activación de las actividades de respuesta rápida, el DTRH tendrá personal disponible tanto del Servicio de Empleo como del Seguro por Desempleo, para asistir a todas las personas impactadas en el proceso de obtener un nuevo empleo y tramitar solicitudes de beneficios por desempleo, respectivamente.