Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Seguirán estudiando el efecto del cannabis en Puerto Rico

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, respaldó el martes, la aprobación del proyecto del Senado 340, que crea la 'Ley para Mejorar el Estudio, Desarrollo e Investigación del Cannabis para la Innovación, Normas Aplicables y Límites', con el fin de establecer un marco legal en Puerto Rico para atender el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y de investigaciones científicas.

Según un parte de prensa, durante la vista pública de la Comisión sobre Relaciones Federales, Políticas y Económicas de la Cámara y el Senado, Laboy Rivera aseguró que, además de los recaudos que esta Ley podría generar para la Isla, 'los beneficios de su impacto económico serían contundentes'. Según datos recientes de 'New Frontier Data', se estima que la venta del cannabis medicinal en Estados Unidos aumente de casi cinco mil millones de dólares en el 2016 a más de trece mil millones de dólares para el 2020.

'Confiamos que con la aprobación de esta medida en Puerto Rico se replique el panorama de inversión, creación de empleos y recaudos para el fisco que ha generado esta industria en Estados Unidos. Además de beneficiar con tratamientos a aquellos pacientes que padecen de ciertas condiciones médicas, incluyendo crónicas y terminales', afirmó el jefe de Desarrollo Económico, añadiendo que debe ampliarse el análisis del impacto económico que la industria tendría en Puerto Rico.

'Una vez aprobado el marco legal y regulatorio que propone este proyecto, Puerto Rico podrá insertarse rápidamente en la industria como un competidor del más alto calibre, pues contamos con la infraestructura, el capital humano y las condiciones climatológicas ideales para la investigación, el desarrollo, la siembra, manufactura, distribución y venta de cannabis medicinal. Tenemos la capacidad para convertir a Puerto Rico en un destino para todo lo relacionado a la industria, incluyendo nueva inversión de pequeñas y medianas empresas locales y extranjeras, innovación, ciencia y tecnología, y flujo de pacientes extranjeros', puntualizó el funcionario.

(Archivo / NotiCel)
Foto: