Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Tercera muerte por influenza para el 2015

En el Informe Semanal de Influenza publicado el jueves se reportó una defunción adicional por influenza, sumando a un total de tres fatalidades asociadas a la influenza en el 2015.

'Se trata de una fémina mayor de 85 años de edad de la zona metro cuya defunción fue en el mes de marzo. Continuamos exhortando a la ciudadanía a vacunarse y a tomar las medidas de higiene recomendadas para prevenir el contagio', puntualizó la Titular de Salud apenada por el caso confirmado.

La epidemióloga del Estado, Brenda Rivera García, informó que para esta semana epidemiológica número 14 (5 al 11 de abril) se reportaron 33 casos de influenza y 2 hospitalizaciones. Rivera García continuó enfatizando el lavado frecuente de manos con jabón y agua y la higiene al toser o estornudar como medidas clave para detener el esparcir del virus.

Por otra parte, las salubristas indicaron que en el informe de Chikungunya se añaden seis defunciones a las reportadas durante el 2014. 'Dos de las defunciones corresponden al mes de agosto 2014 y cuatro al mes de septiembre 2014. Personas de la zona metro con un promedio de edad de 58 años (40-79) y con factores de riesgo como obesidad, diabetes e hipertensión', explicó Rivera García.