Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Salud confirma segundo nacimiento con cambios por zika congénito

La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, dio a conocer los datos más recientes del informe arboviral que corresponde a la semana número 44 desde que inició la epidemia.

El informe presenta un aumento de 615 casos confirmados de zika para un total de 34,070. Entre los casos reportados, 16 de ellos corresponden a mujeres embarazadas para un total de 2,631 y 7 hospitalizaciones, para un total de 279.

La titular de Salud dio a conocer que 'en el informe de esta semana se notifica un nacimiento con cambios confirmados y consistentes con zika congénito. Este es el segundo nacimiento que se reporta desde que comenzó la epidemia y el mismo trata de una de las cinco mujeres embarazadas que tenemos dentro de nuestro sistema de vigilancia y que ya habíamos informado. En lo que respecta a este caso que reportamos en el día de hoy, solo ofreceremos los detalles aquí expresados por respeto a sus familiares'.

De igual forma, la Secretaria de Salud volvió a hacer énfasis en la importancia de revisar los alrededores en el hogar para así eliminar envases con agua acumulada y evitar los criaderos de mosquitos y más aun cuando continuamos enfrentándonos a días con fuertes episodios de lluvia.

Los síntomas principales asociados al zika son sarpullido, fiebre, dolor en las articulaciones y conjuntivitis sin secreción. De identificar la presencia de alguno de estos síntomas, debe visitar su médico y pedir que se le haga la prueba para detectar si en efecto tiene el virus.

Para más información o acceder a los informes semanales de vigilancia visite http://www.salud.gov.pr/.

(Archivo / EFE)
Foto: