Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pesquera urge confidencias para localizar vehículo que arrolló ciclista

El saliente superintendente de la Policía, Hector Pesquera, urgió a los ciudadanos cooperación para dar con el paradero del vehículo que arrolló a un ciclista en Vega Baja porque ya identificaron al conductor y al dueño del auto.

Pesquera, quien presentó a la prensa un cargamento de armas largas, más de 4,000 balas, 20 cartuchos y chalecos antibalas ocupadas en Gurabo, afirmó que el carro lo están ocultando, igual que sucedió con el vehículo que estuvo involucrado en el accidente que sobrevivió la corredora Mayra Elías.

'Nosotros sabemos quién es el titular del vehículo, nosotros sabemos cuál es el vehículo, la descripción del vehículo, la tablilla del vehículo y quién lo conducía. Necesito el vehículo. El vehículo lo tienen escondido. Necesitamos el vehículo para radicar', dijo Pesquera a NotiCel.

El renunciante jefe policial reconoció que el caso se podría presentar en ausencia y sin el vehículo, pero señaló que esa decisión está en manos del ministerio público.

'Sabiendo todo lo que sabemos, el caso sería bastante hermético, cuando produzcamos el carro y ustedes los medios yo sé que no los van a conseguir con el llamado que se hace al público. Eso no se puede quedar impune', destacó Pesquera, quien adelantó que el vídeo será parte de la evidencia.

'Más nosotros tenemos evidencia (levantada) en la escena', añadió.

NC: Quién desparece el vehículo, el que conducía o el dueño titular?

'No sabemos y en realidad, en este punto, tampoco nos interesa. Lo que nos interesa, porque la investigación ya está echa, ya tenemos la información que necesitamos, es el vehículo', sostuvo.

No quiso responder si el dueño titular estaba o no en el vehículo al momento de los hechos.

Aunque parco, ayer el jefe de la División de Investigaciones Criminales de la Región de Bayamón, el inspector Rafael Rosa, confirmó a NotiCel que ya tenían identificado al conductor que arrolló al ciclista y no se detuvo para auxiliarlo.

'La investigación está sumamente adelantada y ya tenemos identificada a la persona y estamos tratando de dar con el paradero del vehículo', dijo Rosa ayer a este diario digital.

El fatal accidente ocurrió en la carretera PR-2, cerca del Hospital Wilma Vázquez en Vega Baja. La víctima fue identificada como el agrónomo Josué Ramos Ortiz, de 32 años, quien viajaba en su bicicleta por la referida carretera, en compañía de un grupo de ciclistas, cuando fue arrollado. Ramos Ortiz falleció en el lugar a consecuencia de los traumas recibidos.

Investigan otro 'hit and run'

Mientras, el jefe de Investigaciones Criminales de San Juan, Rolando Trinidad, ofreció detalles preliminares de la pesquisa de un accidente en el que un peatón murió arrollado en horas de esta madrugada.

Los hechos ocurrieron en la Avenida Muñoz Rivera frente a San Juan Gas en San Juan.

Se trata de un supuesto 'usuario de drogas' que se encontraba sentado en una valla de seguridad y aparentemente cruzó la calle y es cuando se produce el fatal accidente.

'Los vídeos del área quizás nos podrán arrojar más información para corroborar la información que llegue. La información preliminar que llegó de una persona que llama es que ese joven estaba ya a eso de las 11:00 de la noche en esa área de la valla que divide los carriles', informó Trinidad. Los hechos ocurrieron a las 12:20 de la madrugada.

Cuando NotiCel le preguntó la víctima pudo haber cruzado la carretera sin tomar las debidas precauciones, Trinidad ripostó: 'eso sería especular, nosotros tenemos que trabajar a base de los hechos'.

En el transcurso del día el padre del occiso sería entrevistado, dijo Trinidad en una conferencia de prensa separada en el Cuartel General en Hato Rey.

'Durante el día de hoy, en algún momento del día, luego que pase a Forense entrevistaremos al papá', indicó Trinidad.

Vea también:

Superintendente Tuller sobre caso ciclista: 'Estamos cerca de un arresto'

La Fortaleza confirma a James Tuller como nuevo Superintendente

Identifican a conductor que arrolló ciclista en Vega Baja

Entre sus trofeos y medallas, decenas despiden a ciclista arrollado en Vega Baja

Convocan bicicletada para despedir a ciclista arrollado, revelan vídeo del impacto