Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

FDIC acepta oferta del Banco Popular para hipotecas de Doral

La Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en ingles) aceptó la oferta del Banco Popular para la compra de los derechos de los servicios hipotecarios de Doral Bank.

Estos préstamos hipotecarios residenciales son de Ginnie Mae, Fannie Mae y Freddie Mac, con un saldo de capital impago total de aproximadamente $5 mil millones al 31 de diciembre de 2014. Los derechos de servicios hipotecarios fueron subastados por separado del resto de los activos y pasivos de Doral Bank.

El precio de compra de los derechos por servicios hipotecarios se estima en aproximadamente $48.6 millones, o 0.97% del capital pendiente de pago total al 31 de diciembre de 2014.

Las transferencias de los derechos por servicios hipotecarios están sujetas a una serie de condiciones de cierre especificados, incluyendo el consentimiento de Ginnie Mae, Fannie Mae y Freddie Mac en una forma aceptable para el Banco Popular, y otras condiciones de cierre habituales.

Se espera que las transferencias cierren dentro de los próximos 60 días.

FirstBank anunció que Popular administrará toda la cartera de préstamos hipotecarios de Doral Mortgage durante el proceso de conversión que tomará aproximadamente 60 días.

Una vez finalice este periodo, FirstBank realizará la administración de los más de 3,000 préstamos hipotecarios que fueron adquiridos durante la transacción.

(Archivo/NotiCel)
Foto: