Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Redundancia en el sistema de lanchas permite que no se afecten los viajes a Culebra

Avería en la nave “Straits Express” será reparada de inmediato

HMS Ferries informó que en la tarde de ayer su tripulación identificó un problema mecánico menor mientras realizaba una revisión final de seguridad de la lancha Straits Express. La embarcación, que recientemente completó la inspección de la Guardia Costera y recibió todas las autorizaciones necesarias, será reparada de inmediato y se volverá a poner en servicio en los próximos días. Las lanchas adicionales que completan la flota para suplir el servicio continúan brindando el servicio programado según se informó.

Según el presidente de HMS Ferries Puerto Rico, Matthew Miller, este tipo de situaciones es precisamente la razón por la que la redundancia en el sistema es tan necesaria. "Si una lancha queda fuera de servicio, el sistema tiene actualmente la capacidad de satisfacer la demanda sin interrumpir el servicio de ferry. Es importante destacar que el transporte de pasajeros no se vio afectado gracias a las mejoras realizadas durante la transición en curso del sistema de lanchas por parte de la alianza público-privada.", explicó Miller.

El presidente de HMS detalló que el problema mecánico identificado no está relacionado con las condiciones operativas en Puerto Rico y que están trabajando rápidamente para proceder a con la reparación necesaria antes de volver a poner en servicio el Straits Express. “La amplia experiencia de HMS Ferries en la industria marítima nos aseguró que pudiéramos identificar de inmediato el problema en cuestión y encontrar una solución para limitar significativamente el tiempo requerido para las reparaciones necesarias. Straits Express será reparado y puesto en servicio inmediatamente dentro de unos días”, dijo Miller.

El problema mecánico se identificó como parte de la revisión de seguridad de la lancha por parte de HMS Ferries. Según Miller, "la revisión de seguridad adicional de HMS Ferries identificó el problema mecánico en Straits Express y ahora podemos atender el problema rápidamente tomando en cuenta la seguridad de los pasajeros y la tripulación antes de poner este barco en servicio".

Miller concluyó diciendo que "Esto ejemplifica que continuamos construyendo sobre la redundancia dentro del sistema de lanchas para garantizar que los residentes reciban el servicio de ferry sin interrupciones".