Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cae 94.5% el tráfico de pasajeros durante abril en Puerto Rico

La causa es la disminución de pasajeros por la pandemia de COVID-19.

El tráfico aéreo en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín disminuyó 94.5 por ciento durante el mes de abril de 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

En abril de 2019, se registraron 752,910 pasajeros en Puerto Rico, mientras en abril de 2020 solo 41,692.

En Puerto Rico, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) aceptó una solicitud de la gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez para que todos los vuelos con destino a Puerto Rico aterricen en el Aeropuerto LMM, operado por la subsidiaria de ASUR, Aerostar, y que todos los pasajeros sean revisados ​​por representantes del Departamento de Salud de Puerto Rico.

El aeropuerto internacional permanece abierto y operando, aunque con volúmenes de pasajeros reducidos.

Este anuncio refleja las comparaciones entre el 1 de abril y el 30 de abril de 2020 y del 1 de abril al 30 de abril de 2019.

Tiene experiencia como reportera, editora, productora y presentadora de radio y televisión. Su experiencia profesional incluye ocho años como reportera destacada en La Fortaleza y en temas de política y gobierno; y más tarde como editora de medios impresos y digitales en español e inglés. Tiene un bachillerato en periodismo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.