Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Desde el lunes se podrá solicitar el incentivo de $500

Informó hoy el Secretario de Hacienda

Departamento de Hacienda en el Viejo San Juan.
Foto: Nahira Montcourt

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, informó que, a partir del lunes, 30 de marzo y hasta el primero de mayo de 2020, los individuos que trabajan por cuenta propia podrán solicitar el incentivo económico de $500 anunciado por la Gobernadora, a través de su cuenta en el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI).

“Siguiendo el Plan Estratégico para reactivar la economía, anunciado por la gobernadora Wanda Vázquez Garced, el pasado 23 de marzo, el Departamento de Hacienda continúa implementando medidas para asistir directamente a los trabajadores, así como a los los pequeños y medianos negocios”, expresó el secretario.

Entre los incentivos económicos establecidos, se incluye un desembolso de $500 para todos aquellos individuos que trabajen por cuenta propia. Este aplicará únicamente a individuos que llevan a cabo una industria o negocio por cuenta propia y están registrados en SURI como comerciantes, con su Certificado de Registro de Comerciante vigente al 15 de marzo de 2020.

“Será requisito indispensable que el Individuo Elegible confirme, a través de su cuenta en SURI, el número de cuenta y ruta de la cuenta bancaria, donde recibirán el incentivo económico de $500. Con el fin de asegurar que este incentivo llegue a los ciudadanos de la manera más expedita y para mitigar cualquier riesgo de fraude, el desembolso de este incentivo se hará únicamente mediante depósito directo, según lo establece la Carta Circular de Rentas Internas 20-21”, explicó.

Para reclamar el incentivo, el comerciante deberá acceder a su cuenta en SURI y deberá seguir los siguientes pasos para proveer y confirmar la información de su cuenta bancaria:

  1. En la sección Alertas, seleccionar el enlace Incentivo Económico
  2. Completar la información bancaria requerida y oprimir Someter

En el caso de individuos que, al 15 de marzo de 2020 trabajaban por cuenta propia y que estaban registrados en SURI como comerciantes, pero su Certificado de Registro de Comerciante estaba expirado, tendrán la opción de solicitar el incentivo durante el periodo provisto, siempre y cuando actualicen el mismo y confirmen que no ha cesado operaciones, entre otras consideraciones dispuestas en la Carta Circular de Rentas Internas 20-21.

La Carta Circular de Rentas Internas Núm. 20-21 se encuentra disponible en la página web del Departamento de Hacienda: www.hacienda.pr.gov, en la sección de Publicaciones, Área de Rentas Internas y Área de Política Contributiva.

Para información adicional relacionada, utilice como primera opción, enviar un mensaje a través de su cuenta en el sistema SURI.

También puede escribir al correo electrónico redes@hacienda.pr.gov o a través de las redes sociales en Twitter y Facebook: @DptoHacienda.

A partir del martes, 31 de marzo, estará disponible la línea exclusiva: (787) 945-5005.